Publicado: 21/12/2018 - Actualizado: 22/12/2018
Autor: K. Laura Garcés
¿Padeces de ansiedad o depresión? ¿Tomas ansiolíticos o antidepresivos? ¿Crees que no hay cura? ¿Sabías que un cerebro entrenado es un poderoso laboratorio capaz de elaborar cualquier medicina?
El cerebro es un órgano maravilloso con un potencial extraordinario el cuál posee la habilidad de elaborar la bioquímica necesaria o la medicina adecuada para el cuerpo, sin embargo, sólo usamos un muy poco porcentaje de su poder y más bien se nos acostumbra y educa a recurrir y depender de remedios y soluciones externas como las medicinas para solucionar los problemas de depresión y ansiedad.
Hay quienes dicen y afirman que la ansiedad y la depresión no tienen solución, que en algunos casos es un error genético que impide la transmisión exitosa entre las neuronas, y que uno debe atenerse a las medicinas de por vida. Hay quienes dicen que hay cerebros que son incapaces de elaborar la bioquímica necesaria y que existe algún tipo de incapacidad ya sea adquirida o congénita para sentirse bien y poder dominar la ansiedad y la depresión.
Sin embargo, la ansiedad y la depresión son totalmente curables, siempre y cuando la persona en verdad quiera sanarse y no depender de medicinas ni remedios que la vuelvan dependiente de por vida.
Contenidos
¿Qué son la ansiedad y la depresión?
La ansiedad y la depresión, en términos biológicos, son sólo una bioquímica cerebral que afecta las actitudes, respuestas o reacciones de las personas de una forma poco constructiva y poco adaptativa, afectando la forma de pensar de la persona.
En sí, la ansiedad es un mecanismo de defensa de de extremo control ante situaciones que no queremos que sucedan. La función de la ansiedad es mantener alerta al cuerpo ante los riesgos y amenazas posibles, la persona se mantiene constantemente alerta.
La ansiedad también sucede cuando tenemos miedo a perder ya sea el afecto, la aprobación o la consideración de seres que queremos, y esto nos hace estar constantemente teniendo actitudes defensivas o posturas que muchas veces son falsas para no causar rechazo o desaprobación en los demás.
Por otro lado, la depresión es un estado de una tristeza constante, una sensación de vacío y sin sentido que no se va y provoca en la persona una sensación de desgano, baja energía y desánimo por vivir.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEDieta de los tres Tés y un secreto para bajar de peso:
¿Cómo curar la depresión y la ansiedad sin medicamentos ni químicos?
Para curar la ansiedad y la depresión es muy importante que la persona empiece a considerar que cuando padece ya sea ansiedad o depresión es porque esto ya tiene un tiempo de haberse gestado en el cerebro. No importa realmente si la familia ha sido depresiva o ansiosa, lo que importa cuando una persona empieza a padecer de ansiedad es que ella sienta que, así como generó ese estado depresivo o ansioso, puede generar el estado contrario. Sólo requiere darse el tiempo, la paciencia y la comprensión para que su cerebro vuelva a estimular la bioquímica necesaria y las hormonas que producen los sentimientos de paz, gozo y ánimo en la vida.
Tres pasos para iniciar la cura de la depresión y la ansiedad
1.TU TIENES LA CURA
Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intensión de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.
Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intensión de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.
Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intención de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTESoy Mágico y Divino pero... mis programaciones me limitan
2. FACTOR ADAPTATIVO
Una de las principales causas, y más profundas, de la ansiedad y la depresión, es que a la persona le cuesta adaptarse a las circunstancias de su vida. Esto es un factor que sin duda se trae desde pequeños. Si observas, las personas más ansiosas o depresivas son aquellas que les cuesta adaptarse al mundo, a las personas, a lo que viven. Así que este es un factor en lo que has de trabajar. Te sugiero que observes detenidamente durante el día, aquellos momentos donde vives con un sentimiento de no pertenecer o no poder adaptarte. Este sentimiento también puede ser un estado de rechazo, así que observa cuando sientas rechazo ante algo o te observes pensando cosas como «Esto no lo tolero» «No quiero ir, pero debo» «Me choca!» «No me gusta para nada su actitud, lo que me dijo, lo que me hizo»
Te sugiero observes y apuntes todas las cosas que sientes te afectan o te causan ya sea rechazo o resistencia.
3. EMPIEZA A COMPRENDER TUS EMOCIONES
Cuando no comprendemos el enojo y el miedo, y no sabemos por qué suceden, tendemos a evadirlo, negarlo o rechazarlo. Y esto muchas veces nos hace, aunque no lo notemos, sentirnos carentes de poder porque en el fondo sentimos que no podemos influir en nuestro entorno. Esto es algo a lo que nuestra alma puede estar inclinada desde que nacimos. Quizá has sido un niño tímido, que te ha costado integrarte o expresar tus emociones, o quizá te has sentido constantemente ofendido, desaprobado, mal querido. Al no saber que hacer con tus emociones, las guardas, están ahí, causando un sentimiento de tristeza frustración o falta de poder, vives en una sensación de injusticia o soledad en silencio que poco a poco va elaborando una bioquímica cerebral que causa más adelante la depresión y la ansiedad.
Así que es muy importante que trabajes y comprendas tu enojo y el miedo, y que vayas comprendiendo las experiencias que te han causado dolor, ya que tanto las experiencias dolorosas como el enojo negado o no comprendido, son emociones mensajeras muy poderosas que, de no ser escuchadas y comprendidas, van generando cada día una costumbre a sentirse aislado y triste o temeroso.
Te sugiero veas estos videos que te adjunto para que puedas empezar a sanar tu depresión y ansiedad. He trabajado esto con una gran cantidad de personas con resultados realmente asombrosos, personas que incluso tomaban ansiolíticos o antidepresivos de mucho tiempo atrás.
PARA TRABAJAR ENOJO…
EMPIEZA A SANAR PASADO…
DESPIERTA CADA DIA CON UN ENFOQUE PODEROSO EN LO QUE DESEAS…
Acerca del autor