Publicado: 20/05/2014 - Actualizado: 03/04/2022
Autor: K. Laura Garcés
Piernas lindas y libres de várices… ¿Quién dice que no se puede? Las várices son las venas debilitadas que suelen inflamarse debido a la congestión sanguínea, las cuales forman coloraciones azules o venas saltonas sobre todo en las piernas.

Las várices o venas varicosas no solo son un problema estético, sino que evidencian un problema de salud, ya que reflejan un tejido venoso deficiente, además de una circulación sanguínea enferma que impide que el retorno venoso sea efectivo, es decir, que la sangre suba y baje por el cuerpo con una irrigación apropiada.
Remedios naturales para las várices
Las várices suelen aparecer más comúnmente en las piernas, la cara, los brazos y espalda baja. Esta afección debe atenderse cuanto antes ya que de no ser así los síntomas como cansancio, dolor, etc., llegan a ser muy molestos y el problema de salud se puede agravar. Hay muchos factores que causan las varices, como una dieta alta en almidones y productos azucarados y con f¡grasas nocivas, asi como estar mucho tiempo de pie, sedentarismo, etc.
Pero además de la dieta, hay otros factores que influyen de forma poderosa en esta afección y que podemos empezar a tomar en cuenta. La dieta MC considera no solo el cuerpo (C) como factor influyente en la aparición y curación de este problema, sino la influencia que tiene nuestra mente (M) sobre el cuerpo. Bien podemos ver como hay personas que comen muy bien pero siguen teniendo ciertos problemas, o personas que toman medicamentos y que no logran la curación, y muchas veces, incluso uno necesita tomar más medicamentos.
La salud: cuestión de química en el cuerpo
La dieta MC considera a la mente y el cuerpo como los factores determinantes para lograr la salud completa. El alimento que comemos genera cierta quimica en el cuerpo que ya sea nos ayude o nos impida conseguir la salud completa. Por eso ahora los alimentos se han vuelto para muchos la gran medicina. Por otro lado, la mente tambien esta elaborando quimica a cada momento en nuestro cuerpo. Hay una química especial que generan nuestras emociones, la cual es información que se instala en el cuerpo y que propicia que el cuerpo manifieste ya sea salud o enfermedad.
Alimentos sanos para várices
Los alimentos más propicios para generar una química curativa de las várices y activar una mejor circulación sanguínea son:
El perejil, los cítricos en ayunas, la alfalfa y el aloe, espinaca, apio, algas marinas, levadura de cerveza, pescado, etc.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEBicarbonato de Sodio y Ralladura de Limón: una Cura Natural
Los alimentos que generan una quimica nociva en el cuerpo y que propician várices y mala circulación:
Azúcar y harinas refinadas, la leche de vaca, los embutidos y productos añadidos con conservantes, colorantes, etc.
La forma de comer el alimento también nos ayuda a generar una química especial en el organismo para sanar.
Por ejemplo:
Combinaciones o formas propicias para una quimica curativa de várices: comer citricos en ayunas y con el estómago vacío, comer piña un día completa para barrer con toxemia acumulada (empezando en ayunas con un te de boldo con el jugo de un limón), comer una ensalada de vegetales frescos y una comida cocinada. Los jugos de vegetales frescos son estupendos remedios para curar várices.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEDIETA con TÉ ROJO, JENGIBRE y LIMÓN: su secreto para bajar peso, curar piel, celulitis, etc.
Combinaciones no propicias de alimentos para personas con várices: evita comer dos comidas cocinadas en una sola comida, no mezcles frutas citricas con ninún otro alimento, no le pongas azúcar ni otros aditivos azucarados a tus bebidas o jugos, no mezcles carnes rojas con carbohidratos (como papa, camote, etc.), y el pan no lo combines sino con vegetales o semillas.
Dieta Mental:
La dieta mental para curar várices consiste en la elaboración de química curativa en nuestro cerebro que nos ayude a propiciar la curación desde su raíz. ¿Cómo haremos esto? Mediante nuestros pensamientos.
Las várices se propician también por la influencia de nuestros estados de ánimo, sobretodo del estrés al que nos sometemos durante el día. Si vemos que el cuerpo refleja circulación deficiente, y que ésta se manifiesta en las piernas, entonces podemos deducir que quizá nos sintamos atorados, que no podemos avanzar, o estemos tristes o frustrados de estar donde estamos. Pero además, debemos considerar la sangre, que es un factor en el cuerpo que refleja a la familia. Las personas que tiene várices pueden estarse sintiendo atadas a algún aspecto familiar que no las hace felices, o les importa demasiado servir a la familia antes que a si mismas.
La dieta Mental consiste en que, cada mañana, pensemos en las cosas que vamos a hacer y nos digamos a nosotros mismos: «En este día voy a moverme hacia donde quiero, porque este dia se me da la comprensión y el entendimiento para hacerlo.»
Hay que repetirnos esto a cada momento para que nuestra mente empiece a generar un sentido más óptimo de circulación en nuestro cuerpo. Es muy importante que revisemos si no hay algo que sintamos nos detenga, o de lo cual no podamos «zafarnos», pues de ser así tendríamos que buscar la forma de poco a poco ir haciendo las cosas que realmente nos gustan.
Emoción asociada a la aparición de várices: descontento, enojo guardado y tensión.
Si practicas desde ahora la dieta Mente-Cuerpo (MC), verás como poco a poco comienzas a sanar.
Si tienes várices en alguna otra parte que no sean las piernas, escíbenos para ayudarte a encontrar una afirmación adecuada.
Acerca del autor