Publicado: 29/05/2016 - Actualizado: 11/04/2017
Autor: K. Laura Garcés
Todos los ingredientes para elaborar las mejores medicinas las tiene la naturaleza en forma de frutas, verduras, semillas y hierbas. Y el aguacate es una de ellas sin duda, pues además de ser un estupendo alimento que no debe faltar en la dieta, posee grandes propiedades medicinales y estéticas realmente poderosas. Por lo general el aguacate puede ser incluido en todas las dietas, ya que es en verdad una fruta llena de elementos nutritivos muy valiosos para la salud y belleza general del cuerpo.
Dieta sin Proteina animal: estas recetas y tips te ayudaran si estás haciendo una dieta sin proteína animal ya que el aguacate es excelente fuente de proteína vegetal, que al combinarla adecuadamente resulta ser un alimento realmente completo.
Propiedades del aguacate:
- REJUVENECE: Es una estupenda fuente de vitamina E, la cual es uno de los antioxidantes más potentes que hay para regenerar y curar la piel.
- PIEL: Ayuda a desvanecer cicatrices, arrugas, piel enferma o marchita, ideal en casos de dermatitis, estrías, quemaduras en la piel, verrugas, sequedad, flacidez, etc.
- CORAZÓN: sus aceites y nurtientes lo hacen una verdadera medicina para sanar todo tipo de problemas del corazón, venas, várices, etc.
- COLESTEROL: el aguacate baja el colesterol nocivo, protege arterias y combate su desgaste.
- CIRCULACIÓN: El aguacate ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo una circulación mayor y previniendo coágulos y venas congestionadas.
- CABELLO: por sus aceites nutritivos ayuda a mantener una cabellera realmente sana y fuerte, combate caspa, cuero cabelludo enfermo, dermatitis en cuero cabelludo y cabello seco, quebradizo y embellece en verdad el cabello maltratado.
- ARTRITIS y ARTROSIS: El aguacate no debe faltarte si tienes problemas articulares, ya que te ayudara a regenerar, desinflamar y reactivar las artculaciones.
- MÚSCULOS, HUESOS y TEJIDOS: estupenda fuente de proteína vegetal para ayudar a restaurar y fortalecer músculos, tejidos y huesos.
Vitaminas y propiedades del aguacate:
- Rica fuente de vitamina E
- Rica fuente de vitaminas B6, A, ácido fólico, etc.
- Rico en potasio
- Rico en fibra
- Rico en aceites nutritivos y grasas monoinsaturadas
- Estupenda fuente de proteína vegetal.
RECETAS CON AGUACATE:
SOPA de aguacate y lentejas
- Súper nutritiva para curar y reparar la piel, el cabello, articulaciones, huesos, tejidos, estómago débil, etc. Esta sopa la puedes considerar una comida completa si estás haciendo una dieta sin proteína animal:
Necesitas:
- 1 chayote
- 1 zanahoria
- 1 aguacate maduro
- 1 limón
- Una taza de lentejas previamente cocidas
- Aceite de oliva extravirgen
- 1 ramita de apio
- Un pedacito de cebolla y ajo bien picados.
- Sal de mar.
Instrucciones:
En medio litro de agua pon a cocer las verduras bien picadas y previamente sancochadas en cebolla picada con ajo y sal. No debes dejarlas mucho en el fuego, sólo dales una pasada para no cocinarlas demasiado y que pierdan sus propiedades. Luego, agrega estas verduras al medio litro de agua hirviendo y deja cocinar 5 minutos a fuego medio, agrega un poco de sal y si gustas tomate picado. Luego, agrega las lentejas al último y apaga el fuego. Deja reposar 10 minutos y agrega el jugo de un limón y aceite de oliva junto con el aguacate bien picado.
GUACAMOLE CON AMARANTO
Este es un alimento súper nutritivo y lleno de nutrientes que puedes untar sobre el pan integral, tostadas sin grasa o agregar a sopas o caldos.
Necesitas:
- Tres aguacates enteros y maduros
- Una cebolla pequeña bien picada
- 6 limones
- 3 cucharadas de sésamo o ajonjolí
- 5 cucharadas de amaranto en pop
- 2 ajos picados
- Sal de mar
Instrucciones:
Pela los aguacates y quita el hueso, reservándolo en un recipiente aparte. Bate los aguacates bien, si es necesario córtalos un poco antes, y luego que estén bien batidos incorpora con el resto de los ingredientes. Prueba para confirmar el sabor y si está bien de sal. Unta esta mezcla en un pan o tostada sin grasa. Para que no se ennegrezca la mezcla, agrega de nuevo los huesos del aguacate.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTERelajación: paso esencial para curar realmente tu cuerpo
AGUACATE CON JOCOQUE O YOGURT
(recuerda que el yogurt y jocoque son permitidos en la dieta sin proteína animal porque son probióticos que ayudan a matar bacterias nocivas y a regenerar tejidos)
Necesitas:
- Un aguacate maduro y firme
- Una taza de jocoque seco o yogurt natural sin azúcar
- Una papa cocida (no mucho), pelada y partida en cubitos
- Un diente de ajo
- Un acucharada de cebolla picada
- Dos cucharadas de apio picado
- Sal de mar
Preparación:
- Pon la papa a sancochar con el ajo y la cebolla a fuego medio durante 3 minutos para que no quede muy cocida. Agrega un poco de sal y pizca de pimienta, luego pon ya sea el jocoque o el yogurt natural encima y revuelve bien.
- Pela el aguacate maduro y pártelo en dos. Retira el hueso y ponlo sobre un plato. Vacía encima el guisado de papa y acompaña con una ensalada. Fresca de lechuga.
Si deseas sanar tu estómago, el aguacate es un estupendo aliado por sus propiedades laxantes, de fácil abosrción y regenerativo de la flora intestinal. recuerda acompañar tus dietas curativas con un trabajo emocional para que la cura sea profunda y permanente. Encuentra meditaciones curativas en este canal:
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTECebolla: dieta medicinal y secretos curativos contra infecciones y enfermedades
Acerca del autor