Publicado: 08/04/2016 - Actualizado: 02/10/2017
Autor: K. Laura Garcés
¿Problemas de estómago o intestinos? ¿Insmonio, dolor de cabeza y enfermedades articulares? ¿Afecciones en la piel, dolores musculares o cansancio extremo? Esta meditación y técnica respiratoria abdominal pueden empezar a sanar profundamente tu cuerpo. La ansiedad, la tensión y el estrés acumulado debilitan y enferman tu cuerpo y deterioran células y funciones básicas, afectando incluso tus relaciones personales y hasta tu economia. Si tienes cualquiera de estas afecciones es muy probable que tu cuerpo este acumulando estres, ansiedad y fuerte tensión en tu estómago, higado e intestinos, el cual se reflejara sobre todo en fuerte cansancio, desconexión y estos problemas de salud.
No dejes pasar más tiempo, no dejes que tu cuerpo se desgaste o genere enfermedades más severas. Puedes crear y generar lo que deseas sin estres, con más confianza, disfrutando más lo que haces y viviendo a un ritmo creativo que te permita conectarte con tus más sinceros anhelos.
Si sientes que no puedes frenar tu pensamiento o imaginación, y/o tienes la necesidad de controlar cosas que no te corresponden, o tienes el temor de que suceda o no suceda algo, sensaciòn de incertidumbre, etc., no corras a tomar pastillas ni tranquilizantes químicos que solo tapan el problema y no lo resuelven a raíz, ni tampoco hagas el hábito de menguar tu intranquilidad o tensiòn con remedios pasajeros o distractivos como fumar o beber, que tan sólo te darán un alivio pasajero. Si en verdad te interesa vivir más tranquilo y de formas más creativas y profundas, con una salud permaente y con más conexión contigo y lo que vives, sin duda debes aprender a dominar tu energia, tus pensamientos y reacciones, y considerar nuevas formas de vivir y crear lo que quieres y necesitas con màs confianza y poder, aprendiendo a centrarte en lo realmente escencial y dejar de vivir en función de todo ese remolino exterior que provoca muchas emociones que a veces no se comprenden del todo y que se van quedando guardadas en el cuerpo y haciendote sentir de muchas formas nada gratas y confusas que, aunque te trates de alejarte del mundo, sigues sintiendomuchas cosas sin poder resolver el por què te sientes asì.
Contenidos
Causas de la ansiedad, intranquilidad y tensión:
- Temor a lo que pueda suceder, a lo desconocido, a no equivocarse, a no enfrentar una decisión importante.
- Sensación de impotencia, futuro incierto.
- Imaginación muy activa, la persona imagina muchas cosas que ni siquiera son probables que sucedan, o interpreta su entorno de formas muy personales, sintiendose agredida constantemente por las personas, palabras que escucha, etc.
- Querer constantemente demostrar alguna cosa yfuerte temor a no ser visto o considerado con algo especial.
- Vivir en función de lo que pensaran o dirán los demás de uno mismo respecto a las decisiones, actitudes, etc., se vive apegado a la imagen y se vive de alguna forma preso en las formas sociales, con una actitud interior constante y acentuada de querer quedar bien, de verse bien, de ser aceptados por los demás, de ser vistos, queridos, etc.
- Desconexión con el presente, se vive repasando constantemente lo que fue, lo que no fue, reclamos a veces silenciosos hacia lo que no se tuvo, a frustraciones o culpa de tiempo atrás, etc.
- Imaginación y pensamientos desbordados, perfeccionismo sin confianza.
- Exceso de control, ambición, impaciencia.
- Falta de contacto con emociones profundas.
Debes considerar que el sistema nervioso, cuando está debilitado, se vuelve más sensible a la intranquilidad, impaciencia y ansiedad, así que necesitas considerar no solo llevar una dieta donde evites azúcares y harinas refinadas (sodas, jugos enlatados y azucarados, pasteles, galletas, etc.), que solo desmineralizan y desnutren tu sistema nervioso, sino aumentar el consumo de ensaladas, jugos vegetales, y beber al día un jugo de sábila, zanahoria y apio, con una cucharadita de chía, para ayudar a nutrir tu sistema nervioso.
Además: debes beber dos litros de agua diariamente para que las funciones estomacales, la piel , los intestinos y las funciones generales del cuerpo esten limpias, con evacuación correcta de toxinas, etc. Evita todo tipo de leche de vaca (ni light, ni deslactosada, etc.), tampoco quesos ni yogures industriales, prefiere solo quesos frescos como panela, y si tienes fuerte el problema estomacal o de piel o algun otro, evita toda proteina animal por 21 dias, sin nada de carnes, quesos,huevo, etc. Diariamente en ayunas con un te de boldo ligero con unas gotas de limón, luego dos cucharadas de acete de oliva extravirgen.
Reprogramando tu forma de pensar y ver las cosas
Las reacciones y actitudes que tenemos respecto a lo que vivimos se deben principalmente a que nuestra mente está llena de pensamientos e información que nos influye constantemente desde nuestro subconsciente, es decir, desde las cosas que hemos aprendido, vivido y experimentado, desde lo que nos dijeron en la infancia, lo que vemos en las noticias, lo que leemos y aceptamos como válido o verdadero.
La ansiedad y la tensión son sólo el resultado de hábitos en nuestra forma de ver la vida, reaccionamos con ansiedad e intranquilidad porque hay un bombardeo de pensamientos que se disparan automáticamente en nuestra cabeza cada vez que vivimos algo.
Para transformar realmente la ansiedad se requiere que absorbamos nuevas formas de ver y entender lo que vivimos, enfocar la vida desde aspectos más profundos y detener las interpretaciones automáticas que hace nuestra cabeza sustituyéndolas por nuevos conocimientos, absorbiendo cada dia nuevas formas de ver y de conectarnos con nuestro verdadero poder, mediante la meditación, ejercicio y respiración.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEMiomas: Prueba Dieta Curativa, Jugos y este secreto antes de operarte
Calma la ansiedad e intranquilidad en tres minutos
La respiración sin duda te puede ayudar con esto. En el video que encontrarás a continuación podrás ver una técnica respiratoria súper efectiva para calmar la ansiedad de forma natural y bajar el estrés y tensión corporal. Practica esta técnica cada vez que te sientas tenso, con ansiedad o desbordado en tu imaginación o pensamientos. Si tienes problemas de hernia hiatal, practica la misma respiración pero con más suavidad y lentitud, no debes sentir dolor al respirar.
Mientras respiras, trata de preguntarte cosas como ¿Por què tengo que vivir con miedo? ¿Quièn me enseñò a no creer en mi? ¿Quien dice que no puedo confiar en lo que soy, atreverme a lo nuevo, a confiar en mi entorno, en lo que viene? ¿Qué es lo que realmente deseo demostrar a los demàs, a mi mismo?
Meditación para calmar ansiedad
La respiración es el paso previo para centrar la mente y equilibrar energía. Después de las respiraciones, practica la meditación que a continuación se menciona, unos pocos minutos al día meditando bajara tu ansiedad, la tensión del cuerpo, ayudara a sanar enfermedades que proviene de la ansiedad, el estrés y la tensión corporal, le dara nueva informaciòn a tus cèlulas y se estimulara con todo esto tu poder curativo.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTETU LENGUA: su color y textura REBELAN tu SALUD
Técnica de respiracion y meditación para transformar ansiedad y video para ver como los pensamientos afectan nuetsra realidad…
Acerca del autor