Publicado: 05/02/2016 - Actualizado: 25/04/2018
Autor: K. Laura Garcés
Si notas algún tipo de cambio en la textura, forma o color de un lunar sobre tu piel, podría tratarse de cáncer en la piel o melanoma, un tumor que no siempre resulta fácil detectarlo y puede llegar a confundirse con una verruga o brote de piel no canceroso. Pero no debes generar tensión ni miedo respecto a esto. El melanoma, como prácticamente todas las enfermedades, es una forma en la que el cuerpo nos avisa que hay algo en nuestro interior que ha perdido su equilibrio y balance. En cuanto tu cuerpo vuelva a generar armonía y equilibrio, el problema desaparecerá por donde vino. Todo es posible si en verdad estás dispuesto a tomar una nueva actitud ante la enfermedad y observar que lo más importante es lo que haces por ti.
Una de las primeras cosas que debes atender es la dieta, ya que el cuerpo necesita cuanto antes deshacerse de las toxinas que vuelven ácida la sangre y deterioran tejidos y sistemas.
Dieta para melanoma o cáncer de piel
Aquí una dieta sugerida basada en alimentos sanos para el melanoma:
AYUNAS: bebe dos vasos de agua tibia con el jugo de medio limón cada vaso, y después dos cucharadas de cloruro de magnesio. Espera 15 minutos antes de comer algo más. Este inicio ayudara al cuerpo a movilizar toxinas y a eliminarlas, limpiando a profundidad sangre, tejidos y el intestino y el hígado, que juegan un papel muy importante en la salud general del cuerpo.
- Los primeros dos días y después de la toma de agua y cloruro de magnesio en ayunas, deberás consumir solamente una fruta, ya sea papaya, manzana sin cáscara o piña, para ayudar al cuerpo en general a iniciar una depuración a fondo. Solo debes comer una fruta, toda la que gustes, y beber dos litros de agua durante esos dos días, y tomar cloruro de magnesio tres veces al día, dos cucharadas. A las 8pm, puedes, si sientes mucha hambre o tienes sobrepeso, tomar un caldo de vegetales nada más con un poco de arroz. Si el melanoma es acentuado y avanzado, haz la dieta dos días, si apenas empieza o lo has notado, haz la dieta un día.
DESAYUNO: después de los días de ayuno, debes hacer un desayuno cada día empezando siempre con una fruta ácida, que es la que limpia el intestino a fondo. Puedes desayunar piña o naranja en gajos. A esta hora, deberás agregar a tu fruta 5 o 6 almendras y nueces picadas, una cucharada de avena cruda y una pequeña cucharadita de chía.
MEDIA MAÑANA: bebe un jugo de zanahoria con aloe o nopal.
COMIDA: los primeros 21 días debes evitar comer carne, excepto salmón o pescado blanco, de todo tipo, leches de todo tipo y quesos. Sólo se permite el queso fresco, una rebanada al día, o queso de cabra, una cucharada sopera al día. Combinar un alimento cocinado con verduras crudas. Por ejemplo: sopa con ensalada fresca con variados vegetales.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEEl Amor de tu Vida, tu Alma Gemela: ¿existe?
- Hay varios vegetales que ayudan a combatir el cáncer: el ajo, la cebolla, el brécol, la zanahoria, la remolacha y el nopal. Lavalos muy bien y desinfecta, pica y prepara una gran ensalada con lechuga y vegetales variados. Adereza con aceite de oliva extravirgen en cada comida pues este aceite es parte medicinal de la dieta. Y agrega limón y una pizca de sal para terminar de condimentar.
MEDIA TARDE: Toma un jugo o infusión de graviola o guanábana. Esta fruta puede ayudarte a combatir todo tipo de cánceres. Si no encuentras, toma un te verde o de cebada, con unas gote limón.
CENA: puedes cenar ya sea avena con leche de almendras, o manzana picada sin cáscara con una taza de búlgaros o kéfir, procura no usar yogurt industrial, los búlgaros son probióticos caseros estupendos para el fortalecimiento del sistema inmune y reparación de tejidos. Debes tomar una taza de búlgaros al menos una vez al día, ya sea en el desayuno o en la cena.
ARCILLA PARA SANAR PIEL
La arcilla es un modo estupendo para ayudar a sanar la piel y otras muchas enfermedades. En este caso, te recomiendo que pongas cataplasmas de arcilla sobre tu estómago, una o dos veces a la semana. Si el cáncer es avanzado, hazlo diario, es un poco tedioso y laborioso pero sin duda ya verás qué magníficos resultados, ya que la arcilla sobre la piel absorbe cantidad de toxinas mientras nutre la piel y regula la acidez de la sangre.
Aplica antes de dormir la arcilla sobre toda el área de tu vientre, abarcando desde debajo del pecho hasta cuatro dedos debajo del ombligo. Usa una gasa o tela porosa encima de tu vientre y luego aplica encima la arcilla previamente preparada, es decir, mezclada con agua para formar un barro suave pero sólido, que puedas poner encima de tu vientre sin que resbale y con facilidad. Pon el barro encima abarcando toda la zona y luego venda con más gasa o tela porosa. Luego, venda de nuevo con o una venda normal alrededor de toda la cintura y torso, con la finalidad de no poder dormir con este cataplasma sin que se mueva. Duerme así y retira a la mañana siguiente, eliminando el barro usado.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTETristeza, Desconexión, falta de gozo, Cansancio: vive más profundo
Tratamiento emocional
Si deseas una cura completa y profunda, necesitas considerar que ninguna enfermedad aparece solamente porque si, el cuerpo absorbe como esponja nuestras actitudes y formas de ver y entender la vida, que muchas veces generan ciertas tensiones que predisponen las enfermedades.
La piel, que es nuestra envoltura, revela fácilmente la forma en cómo nosotros nos percibimos, tanto como un lago puede reflejar en su superficie la calidad de su agua. Si ves un lago puedes notar fácilmente cuando su agua es turbia y estancada, o cuando el agua está limpia y tan clara que se puede ver en su profundidad.
- Una persona con problemas de piel revela como se ha sentido respecto a si misma y a la forma en cómo se ha relacionado o hace contacto con el mundo: si siente vergüenza, si le da mucha importancia al qué pensarán los demás, si ha sentido enojo o asco al hacer contacto con alguien, etc. Si la piel es áspera o suave, por ejemplo, así la persona se siente respecto a si misma.
En el cáncer de piel, la persona puede haber sentido o estar sintiendo fuerte impulso de acercarse a una persona, sin poder lograrlo, y entonces empieza a guardar enojo, resentimiento y dolor, lo cual se manifiesta en cáncer, donde la persona podría sentir que necesita ser otra persona o “tener otra piel” para poder ser tocada o tener el contacto con quien ama o desea. También puede estar sintiendo fuerte vergüenza o estar severamente preocupada por lo que dirán los demás respecto a si misma.
El punto donde se localiza el melanoma es importante, pues revela la zona donde la persona es vulnerable. Si el cáncer es en las manos, por ejemplo, la persona puede sentir fuerte frustración y enojo por no poder tocar o acariciar o tomar lo que ama.
Si tienes cáncer de piel debes preguntarte y quizá reconocer qué tipo de contacto desearías tener con alguien o algo, o si la forma en que fuiste tocado te ha hecho caer en odio o resistencia. Es importante y urgente que empieces a ver las cosas desde nuevos ángulos, sabiendo que realmente todo lo que vivimos es para aprender a engrandecer nuestra comprensión respecto a nosotros mismos.
Para empezar a sanar esta afección a profundidad, te recomiendo ver este vídeo y practicar el ejercicio propuesto:
Acerca del autor