Publicado: 13/09/2014 - Actualizado: 23/04/2018
Autor: K. Laura Garcés
Hay una gran lista de afecciones que resultan de un hígado débil o enfermo: mala digestión, abdomen abultado, sobrepeso, estreñimiento frecuente, hipertensión, retención de líquidos, diabetes, exceso de gases, colon irritable, mal aliento, piel sensible e irritable o enferma, fatiga, cansancio excesivo, falta de concentración, artritis, lengua blanca, lagañas, alergias (erupciones, estornudos, asma, etc). También los problemas de visión avisan de un hígado enfermo.
El hígado es un órgano que cumple muchas tareas en el cuerpo. Una de sus funciones principales es que es un órgano depurador (de toxinas, medicamentos, grasas, etc.), por lo que si no funciona correctamente las toxinas se acumulan con gran facilidad causado toxemia, la causa principal de casi todas las enfermedades.
Contenidos
Remedios naturales para el hígado débil y enfermo
Si tienes hígado débil o enfermo, puedes curarlo con la dieta depurativa, esto te ayudará a limpiar el hígado. La dieta consiste en evitar las harinas blancas y dejar de comer proteínas animales durante 4 meses durante los cuales los vegetales crudos y al vapor deben predominar, así como beber en ayunas un te de boldo con el jugo de medio limón exprimido diariamente.
Jugo curativo para el hígado
Además de esta dieta, te damos un jugo súper curativo del hígado para ayudarte:
Necesitas:
- 1 pedazo de jengibre del tamaño de tu dedo pulgar, bien lavado y desinfectado, que este fresco y tierno.
- 1 ramita de apio
- 1 vaso de germinado de alfalfa
- 1 pedazo de remolacha muy pequeño (no debes abusar de la remolacha si no hara un efecto contraproducente)
- El jugo de 3 limones
Pasa por el extractor el apio y la remolacha, y luego licúa con el resto de los ingredientes, y bebe inmediatamente, todos los días, de preferencia a media mañana. En ayunas lo mejor es el te de boldo, y tomar una cucharadita de aceite de oliva extravirgen.
Puedes tambien tomar el jugo curativop de naranja con aloe y jengibre a media mañana. Puedes intercalar lo sjugos cada día.
Un secreto que no sabías para el hígado débil
Si tu hígado no se cura o te duele a menudo, o tienes problemas hepáticos crónicos, es que debes considerar lo que se consideraba hace miles de años y lo que sigue considerando la medicina china: el aspecto emocional o energético.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEEngaño y Mentira: por qué Engañamos o decimos Mentiras
El hígado es un órgano relacionado con algunas emociones y actitudes de vida, como el exceso de control, la envidia, los celos, la ira, etc. Pero alto:
¡Ni el enojo, ni la ira ni los celos o demás son negativos o malos!
Es la actitud que tomamos ante estas emociones lo que sí es limtado.
¿Sabías que considerar el enojo, los celos o la envidia como negativos o “malos” hace que estés en un exceso de control, es decir, que no te permitas sentir o que niegues ciertas emociones, lo cual daña severamente al hígado?
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEPáncreas débil o enfermo: Jugo Curativo y cura secreta que no sabías
Asi que lo primero es que no juzgues lo que sientes, ni que te vayas con la finta ni que repitas lo que dicen todos por ahi, que es malo enojarse, qu emejor hay que hacer oidos sordos, que mejor no engancharse, etc.
¡Enójate si quieres y cuando lo sientas! Es importante que reconozcas las cosas que te enfadan, y que aprendas como solucionarlas, no negarlas o disfrazarlas o ponerle cara linda a todos cuando no te sientes con ánimo. NO estamos diciendo que tienes qu epelear con el de enfrente. Sino que te permitas sentir, pero en la intimidad, desahogando el enojo en un lugar donde estes tu solo y donde no agredas ni a ti ni a terceros.
Pero enójate, grita si quieres en tu cuarto, y no manipules o enfries el enojo con ideas de que «eso esta mal» o que «el enojo no sirve para nada«. El no querer ver lo que te enfada, el no querer permitirte el enojo, hace que precisamente te enojes más, porque lo que te enoja no es algo que tengas aprendido. Te seguirás enojando porque regresara la misma situacion tarde o temprano, y te volveras a irritar aunque no quieras. Y tu hígado lo seguirá padeciendo.
Así que aprende de tu enojo. La naturaleza no nos dio las emociones para juzgarlas, sino para ayudarnos a crecer. Observa esas personas que parecen muy tranquilas o muy «lindas», y que luego se enferman de todo. Es porque simplemente juzgaron y manipularon lo que sentían. Y el cuerpo lo absorbe en enfermedad.
¿Y qué es lo que tienes que aprender del enojo, la envidia o los celos y el control?
Bueno. Una de las cosas principales a aprender del enojo es que dejes de esperar de los demás. Cuando esperas que alguien sea como tu quieres o piensas que es “correcto”, te enojaras cuando no sea así. Querrás controlarlo a tu forma de ver las cosas, y esto te seguirá enfermando.
Déjalos ser. Permíteles que sean como gusten, y aprende a darte lo que más esperas de los demás-
Te sugiero revises el video que te adjunto que iniciará una cura profunda y permanente. Realiza con paciencia y esmero los ejercicios sugeridos en ambos videos y tu mismo empezaras a sentir cambios en tu vida y salud…
Acerca del autor