Publicado: 12/01/2016 - Actualizado: 11/04/2017
Autor: K. Laura Garcés
Las hemorroides son venas dilatadas en la zona ano-rectal, las cuales pueden tener distintos tamaños y causar diversas molestias, en algunos casos severas o hasta insoportables, sobre todo cuando la persona padece estreñimiento, hace esfuerzos por evacuar o está sentada.
Los síntomas más comunes de las hemorroides son:
- Dolor y ardor al defecar o estar sentado.
- Sangrado al defecar.
- Estreñimiento o diarrea.
Hay muchas formas de curar las hemorroides de forma completamente natural, y lo primero es sin duda considerar la dieta. Hay muchos alimentos que son desinflamantes y que se pueden conseguir fácilmente: la papaya, la ciruela, manzana, chía, linaza, etc., son extraordinarios desinflamantes. Si combinas bien los alimentos y los usas de forma medicinal, las hemorroides empezaran un proceso curativo en verdad profundo.
El ajo, el aloe, las ensaladas crudas son una forma de ayudar a la svenas a estar más fuertes. Un diente de ajo tierno y pequeño al dia te ayudara notablemente a curar las hemorroides. Además, el cloruro de magnesio: toma dos cucharadas soperas en el desayuno y comida. Debes tratar de beber dos litros de agua al dia, y comer un aguacate pequeño cada dia, asi como plátano, pera y una cucharada de linaza.
Dieta para curar hemorroides:
AYUNAS: un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva y después otro vaso de agua tibia con jugo de medio limón. Esto ayudara a limpiar intestinos y empezar a desinflamar.
DESAYUNO: puedes desayunar un plato grande de papaya o de manzana sin cáscara, agregar una taza de kéfir o búlgaros, o yogurt casero sin azúcar y natural. Pica encima 5 almendras y agrega una cucharada de avena cruda.
MEDIA MAÑANA: un jugo de zanahoria con un pedazo de aloe. Bébelo siempre recién hecho sin colar. El aloe ayudara a sanar y fortalecer venas, y la zanahoria nutrirá tejidos y ayudara a evacuar.
COMIDA: debes evitar las harinas refinadas (pastas, pan, tortillas de harina, etc.), sólo una pieza de pan pequeña por día y que sea integral, de linaza de preferencia. También debes evitar las carnes rojas y de pollo, lo mejor es comer salmón y pescados frescos. Lo mejor para las hemorroides son los caldos de vegetales, no muy cocidos, o lentejas bien cocidas. Evita el arroz y los alimentos feculentos. En la comida debes preparar un alimento cocinado con uno fresco, es decir: sopa de vegetales con ensalada de lechuga y brécol, o lentejas con ensalada, salmón con ensalada, etc.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTECaída de Cabello o Canas: el gran secreto de las "Rapunzel", y otros más
MEDIA TARDE: el dulce de manzana es estupendo para ayudar al intestino, digestión y buena evacuación. Solo tienes que hervir en un litro de agua dos manzanas sin cáscara, un melocotón y 6 o 7 ciruelas pasas. Agrega el jugo de dos o tres naranjas y el de dos limones, y miel de abeja al gusto. Hierve 5 minutos y deja reposar hasta que entibie. Si necesita un poco de más agua agrega. Toma una taza de este dulce a media tarde. Puedes agregar también pera, linaza y chía.
CENA: avena con manzana cruda, avena con leche de almendras, tortilla de maíz con aguacate, ensalada de atún, naranjas en gajos, etc. Escoge sólo una opción. Procura no combinar frutas con ningún otro alimento para que se aprovechen mejor sus propiedades con el estómago vacío.
Cura a raíz (biodescodificación)
Las hemorroides hablan de aspectos emocionales relacionados por lo general con temores bien disimulados o escondidos o que no se desean reconocer. Estos miedos por lo general tienen que ver con aspectos materiales (dinero, bienes, etc.). Una persona con hemorroides lleva fuertes cargas o presiones de situaciones que no le gustan, mantiene cosas que ya no desea por miedo, como estar en un trabajo o relación que le provocan insatisfacción e irritación, no es feliz en donde esta, y esto le representa una carga oculta.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEMiedo, Inseguridad y Ansiedad: cómo empezar a transformarlas
Las hemorroides también suceden en personas que son en verdad exigentes consigo mismas, se obligan a cumplir y terminar las cosas aunque ya no las deseen, tienen deseos fuertes de mantener a personas o trabajos porque en el fondo son inseguras en el aspecto ya sea afectivo o económico, y estas personas o situaciones se les brindan cierta calma, aunque por otro lado no esten contentas.
La persona que padece hemorroides debe hacer consciencia de su inseguridad, y detectar sobre todo hasta que punto es insegura, y esto le provoca irritación e ira ya que espera y depende mucho de los demás. Observa en donde te estás obligando a hacer algo por miedo, sobre todo a no tener, y porque no confías más en tus habilidades o en tu capacidad de elegir nuevos caminos que te den más alegría y donde también seas remunerado por lo que haces. Debes detectar los aspectos donde te sientes obligado enojado e insatisfecho, y empezar a ver las cosas de forma diferente.
En el caso de las embarazadas, las hemorroides pueden en verdad ser algo muy molesto o no curarse con el tiempo cuando la mamá tiene fuertes preocupaciones por el bienestar económico de sus hijos. En este caso, debes relajarte, aprender a confiar más en ti y desarrollar más tu espiritualidad, porque el peso emocional que cargas es mucho.
Para empezar a curar las hemorroides…
Trata de leer más acerca de como creer o confiar mas en ti, y de cómo soltar las cosas que te hacen sentir insatisfecho, pero que temes dejar. Debes trabajar mucho con el apego, las venas estan relacionadas con la circulación, si hay un estancamiento en esta zona es que te sientes atorado o estancado en algun aspecto en tu vida, por lo general en lo afectivo o económico. Y esto requiere un cambio de actitudes, recuerda que la vida te da a partir de como circulas en ella, escribe en un cuaderno lo que temes y trata de enfocarte en tomar decisiones que te ayuden a fluir más, empieza a dejar atrás tus temores, al principio es dificil porque estamso acostumbrados a actuar a partir de lo que hemos aprendido o nos han enseñado o hemos admitido como una verdad. Pero en ti esta la cave para cambiar, es necesario que te atrevas cada dia un poco más a ser tu mismo y confiar más en ti.
Un buen ejercicio es detectar algo a lo que te sientes apegado, una creencia, una costumbre que sientas no te hace feliz, y empezar a cambiarla cada dia un poco afirmando en tu mente exactamente lo contrario. Por ejemplo: si te da miedo dejar tu trabajo porque piensas no encontraras nada mejor, empieza cada dia afirmando que siempre hay oportunidades en la vida, y que siempre tendras todo lo que necesitas economicamente. Tu palabra curativa es «Soltar», lo que ya no deseas.
Te recomiendo ir a este enlace y practicar la meditaciòn curativa la cual bajara la tensiòn de tu cuerpo y activara el poder curativo…
https://www.vivirsabiamente.com/confianza-y-fe-realmente-crees-que-te-curaras-y-tendras-todo-lo-que-quieres-y-necesitas/
Acerca del autor
[…] a calmar los músculos, y estimular la circulación sanguínea, incluso pueden ser eficaces para tratar problemas de hemorroides o padecimientos de la […]