FOBIAS, miedos, ANSIEDAD, palpitaciones: su raíz y 5 secretos para REALMENTE SANAR

Fobias y miedos intensos. ¡No corras a medicarte! Hay muchas formas naturales y muy poderosa para empezar a sentirte realmente en paz y con poder. ¿Quieres probar? Es hasta cierto punto natural tener miedo, ya sea a la oscuridad, a lo nuevo, a los cambios, al futuro, a enfermarse, etc. Pero cuando el miedo se vuelve intenso e incontrolable, es hora de empezar a actuar. No importa cual sea tu miedo o fobia, ni la edad que tengas, pues hasta un niño puede aprender esto si se lo enseñas cada día, solo necesitas estar muy dispuesto o dispuesta a sanar y transformar esta emoción en un gran poder, basta con que lo quieras de corazón y ser muy paciente contigo, y que pruebes estos secretos que sin duda te sanarán. Asi que aprovecha este momento para incrementar tu poder y dejar atrás esa terrible sensación de sentirte impotente, inseguro y temeroso.Fobias, miedo o ansiedad

Diferencia entre FOBIA Y MIEDO

El miedo y las fobias están muy relacionados, quizá la única diferencia es que el miedo es una emoción natural e instintiva que sirve para preservar la vida y nos avisa de peligros ya sean reales o supuestos, mientras que una fobia es un miedo intenso, irracional y desproporcionado que no cede fácilmente y parece incontrolable, el cual se caracteriza como una debilidad emocional o un trastorno de salud emocional o psicológico . Las fobias se consideran muchas veces un rasgo de obsesión que invalida y limita a la persona.

Prácticamente se puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, objeto o situación, se puede tener fobia a los animales, plantas, picaduras, personas, lugares, acontecimientos, suciedad, viajar, bichos, insectos, comida, a tragar, a los hongos, al moho, a la oscuridad, a la locura, al cambio, a la sociedad, a la muerte, a objetos puntiagudos o con ciertas características, etc.

Hay muchos tipos de fobias o miedos intensos

Aquí los más frecuentes:

  • Fobia a los lugares cerrados (Claustrofobia)
  • Fobia a lugares abiertos (Agorafobia)
  • Fobia a la comida (Cibofobia o fagofobia)
  • Fobia a picaduras de insectos (Acarofobia)
  • Fobia a la oscuridad (Acluofobia)
  • Fobia al ruido (Acustofobia)
  •  Fobia a la suciedad (Amatofobia)
  • Fobia a la locura (Agateofobia)

Síntomas de las fobias o miedos intensos

  • La persona siente fuerte resistencia irracional a hacer, vivir o padecer algo, el sólo hecho de pensarlo les causa profunda resistencia o negación.
  • Cuando la fobia esta presente, la persona puede sufrir de palpitaciones, sudación fría, dispersión, etc.
  • Los pensamientos se vuelven contra uno y no se pueden detener.
  • Los pensamientos son obsesivos, parece que persiguen a la persona.
  • La respiración se corta o se dificulta en ocasiones.
  • La persona con fobia siente mucha ansiedad, intranquilidad y puede sufrir insomnio.
  • La persona con una fobia también puede padecer un profundo y fuerte enojo hacia una situación que le resulta repugnante e intolerante.

La raíz profunda del miedo intenso y las fobias: rechazo, juicios y abandono

Una persona con una fobia o miedo intenso puede, aunque se manifieste a otras edades, haberlo gestado desde muy temprana edad, incluso haberlo absorbido desde el vientre materno. Durante años he trabajado en este aspecto y observando con gran objetividad que las personas con miedos intensos e incontrolables o con fobias que no ceden, son personas que consideran que hay algo allá afuera más poderos que ellas mismas y su capacidad de controlarlo, y esto sucede a niveles profundos en personas cuya estima y valor personal es deficiente o muy débil, es decir, no encuentran en ellas su poder y valía, son muy susceptibles y vulnerables al rechazo de los demás, pues muchas de ellas se han sentido rechazadas y muy criticadas desde edades tempranas, y aunque no haya sido así, ellas son muy suceptibles a las criticas y el rechazo, les importa demasiado la forma en como las ven los demás, y pueden llegar a sentir profunda frustración y enojo cuando no consiguen la aceptación o aprobación de los demás, porque en el fondo pueden albergar también la profunda sensación de ser abandonadas o no queridas porque no son algo valioso ni importante.La raíz profunda del miedo intenso y las fobias

La dinámica emocional de estas personas es que en el fondo no pueden sentirse poderosas, les cuesta admitir la idea de que son valiosas e importantes, y esta actitud hacia ellas de desvalía, al cobrar más fuerza debido a las situaciones de la vida cotidiana, se deforma y convierte en una fobia, es decir, “Las cosas, situaciones, animales o personas allá fuera son más poderosas que yo.”

¿Por qué se dispara o agrava una fobia?

Las fobias pueden dispararse o agravarse de pronto cuando hay una situación que dispara la sensación de poca valía y poder en la persona, como el rechazo de un familiar, de una pareja, de la sociedad, etc. Muchas personas dicen no haber sentido miedos ni fobias y haber estado bien toda su vida, hasta que “algo” disparó ese miedo. Ese “algo” es una experiencia similar a una pasada que les recuerda a nivel inconsciente que no son “suficientemente buenos”, y hace que su valía o sensación de poder se quiebre y rompa, porque esta depende de lo externo.

En otros casos, el enojo profundo contra un padre o una autoridad, por lo general en la infancia, y que no ha sido resuelto, puede convertirse en miedo. El enojo y hasta odio genera una serie de juicios muy profundos que se pueden volver contra uno mismo. El enojo u odio sucede cuando nos traicionan, nos abandonan, abusan de nosotros, etc. Si uno no resuelve este enojo, los juicios están presentes, pero en el fondo hay una sensación de impotencia, de no poder hacer algo para defendernos, y esta sensación de impotencia es la que aun  no esta arreglada, es decir, el conflicto aunque este en el pasado, aun vive en el presente, y la sensación de impotencia y no poder defendernos de algo que nos podría dañar puede dispararse con alguna situación.

En este caso, puedo mencionar a Erika. De niña, ella jugaba con su hermano mayor, el cual de pronto, y en un momento inesperado, comenzaba a perseguirla haciendo caras horribles y dando gritos. Para el era un juego, para Erika era algo que muchas veces la llevó al desmayo. Su madre trabajaba y no estaba, y no había nadie que la defendiera. Ella se sentía con tanto miedo a ser perseguida y atrapada que se desvanecía. Creció y pareció que esto quedó olvidado, hasta que de grande tuvo una extraña llamada por teléfono y ella pensó que alguien la estaba espiando y persiguiendo. A partir de ahí, empezó a sufrir paranoia, creía la espiaban y la vigilaban. Al trabajar con ella se encontró que tenía un fuerte odio no tanto a su hermano, porque el sólo jugaba, sino a su mamá, que no estaba ni la defendía “de lo malo”. Ella nunca pudo resolver esta sensación de impotencia o no sentirse poderosa, así que esta era su tarea ahora.

El miedo a ser rechazado, perseguido, juzgado, criticado, al abandono, etc., es en el fondo una baja estima, y esto propicia las fobias y miedos irracionales. .

PSICOLOGÍA DE LOS MIEDOS IRRACIONALES, PÁNICOS y FOBIAS

Una parte realmente interesante de los miedos y fobias es cuando proyectamos fuerte enojo o juicios severos en las cosas, animales, personas, etc. A veces, cuando sentimos enojo o frustración con gran intensidad, y no podemos resolver estos sentimientos, la mente puede dirigirlos hacia algo externo

Por ejemplo:

Trabajé con una persona con miedo intenso a las víboras. Después de un trabajo de hipnosis ligera, donde le propuse quitar el disfraz a la víbora, y ver quien estaba debajo de ella, el descubrió de pronto y espontáneamente que debajo de la víbora estaba su padre, quien el sentía lo “apretaba y asfixiaba” con su autoritarismo. El carácter asfixiante del padre a él le parecía repugnante y le temía. Pero cómo nunca supo resolver esto con su padre ni como defenderse o imponerse, esta emoción se proyecto en las víboras, porque una víbora puede “apretar y asfixiar”.

En otro caso, estaba el miedo a los gatos, no sólo a Diana, de 36 años, le daban miedo sino asco. Trabajé de igual forma, y descubrimos que “debajo del gato” estaba su mamá, quien era una persona muy arreglada, distinguida y distante (como un gato), y quien en cualquier momento la podía juzgar fuertemente o sacar el “zarpazo”, como ella misma lo definió. “Su juicio era como un zarpazo, cuando se enojaba me criticaba severamente y sin piedad”. Ella no sólo sentía profundo enojo con su madre, sino que la mamá tenía varias parejas, y esto a la hija le producía cierto asco. Asi pues, proyecto su asco y su profundo enojo y juicio hacia los gatos, quienes eran de alguna forma semejante a la madre.

En otra ocasión, trabajé con el miedo a las arañas. Son silenciosas y pueden saltar en cualquier momento, aunque no hagan nada, su forma es un tanto grotesca. Asi mismo veía una de mis alumnas a su mamá, era sigilosa y callada, pero siempre con “las patas” a punto de saltar con un juicio, regaño, castigo o golpe hacia ella. “Me quiere dañar y sólo esta esperando el momento de encontrar un motivo para saltarme encima y decirme que lo hice mal, que no soy buena, que soy mala, etc. “.
La cura consiste en quitar los juicios a los padres o personas que proyectamos en los miedo, en aprender a aceptarlos y amarlos como son, y luego, trabajar directamente con el animal temido en varios ejercicios para quitar los juicios de que hay algo malo, sucio o perverso en ellos.

Otro caso curioso fue el de una persona con fobia fuerte a los cuchillos (u objetos punzantes)  no soportaba verlos. En un trabajo profundo descubrimos que el abuelo, quien lo había criado, era duro y “tajarte” con sus opiniones, no admitía otras formas de ver, y esto, el sintió, anuló en el su confianza y valor persona, y le hizo tomar un rumbo en su vida que no deseaba, estudiando una carrera que no le satisfacía. El se sentía “Tajado” de su vida, y al no tener resuelto esto, proyectaba su fuerte fobia a los cuchillos. Dentro de él había fuerte odio al abuelo, juicios que se iban contra el mismo.

Otro ejemplo es el de un apersona con miedo a la comida. Temía comer ciertos alimentos porque estos podían enfermarle. Su rechazo a ellos era severo. El trabajo con él se enfocó al rechazo, pues toda su vida se había sentido profundamente rechazado, desde sus amigos hasta su familia, parejas, etc. La comida es el alimento, la energía, al vida! Lo que el rechazaba no era la comida, sino que el fondo el sentía unas ganas muy silenciosas y profundas de no querer vivir, porque el rechazo no le hacia sentir valioso ni importante “¿Para qué vivo?” o, diciéndolo de otro modo “¿Para qué cómo?”

NOTA: Cabe mencionar que cada mente y persona procesa la realidad de formas únicas, por lo que los miedos pueden crearse desde percepciones únicas.

Los miedos y las fobias siempre son curables, solo se necesita que la persona pueda leer este articulo y que tenga un discernimiento claro, que le diga que es irracional lo que siente.

5 secretos para sanar a profundidad las fobias o miedos

  1. NUTRICIÓN ESPIRITUAL Y EMOCIONAL: ENTRENA TU MENTE. Si deseas sanar una fobia tienes que estar muy consciente de que lo que más necesitas incrementar en tu vida es tu poder y valía. Aumentar tu valía y poder es una cuestión de conocerte e ir confiando en ti. Quizá pensaras que eso puede ser complicado, pero es más fácil de lo que imaginas, sólo necesitas irte demostrando un poco cada día que tienes poder sobre algunas circunstancias en tu vida, y aprender a quererte y valorarte profundamente. Te sugiero que cada día al levantarte empieces por armar una imagen mental de cómo te gustaría verte, imagínate fuerte, con control y dominio de tu vida y de lo que temes, imagínate que ese día suceden cosas que te gustan y, sobre todo, te sientes fuerte y capaz. La imaginación es un arma muy poderosa, es la clave para empezar a crear la vida que queremos. Asi que por más que te cueste, imagínate durante media hora como te gustaría sentirte y verte, hazlo por las noches también, recuerda que debes participar con muchas ganas e intensión para que tu mente se empiece a acostumbrar a los pensamientos que tu eliges y quieres, y no a influirte con los pensamientos que no deseas. Hazlo hasta que logres conectarte con la imagen y lo que sientes en esa imagen. Si tienes problemas para imaginarte, ve el video adjunto de tarjeta de poder, y empieza por dibujarte para obtener una idea más clara de cómo quieres verte.
  2. TRABAJAR CON JUICIOS: juzgar algo como bueno o malo puede ser hasta cierto punto normal, pero es cuando agrandamos un juicio que este puede volverse contra nosotros mismos. Un juicio de valor severo a un padre, a una situación, a un pasado, puede afectar nuestra percepción de la realidad, sobre todo cuando sentimos fuerte enojo o hasta odio, el cual es una fuerte repulsión o rechazo a algo, y esta emoción puede convertirse en miedo intenso e irracional. PONERTE EN PAZ es importante, trabaja con el perdón primero, sobre todo con tus padres y familiares, y contigo mismo, porque muchas veces hay muchos reclamos y juicios fuertes a ellos y a ti mismo, mucha culpa albergada, sentimientos de que ni ellos ni tu han hecho las cosas bien. Y todos estos sentimientos no te dejan en paz, y sólo se vuelven hacia ti. La culpa es un auto castigo severo, y puede deformarse en una fobia, “Algo me quiere castigar”. Para esto, te sugiero trabajes con el video del enojo, que te ayudara a ponerte en paz y a ver la misión que tuvieron tus padres en tu vida, ellos han hecho lo mejor que han podido, ahora te toca a ti soltarlos y hacerte responsable de tu vida, sobre todo de tu vida afectiva, perdonarte y amarte así como eres.
  3. ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL: La primero es mantenerte activo, para que la fobia pueda ser controlada. Es muy importante practicar actividades que no sólo mantengan activo el cuerpo sino la mente, como el Yoga, que te ayuda a enfocar la mente y darle dirección a tus pensamientos. El yoga además puede enseñarte a respirar, lo cual es una herramienta muy útil para cuando la ansiedad por miedo intenso quiera plantarse. Evita tomar ansioliticos y medicamentos. Se que muchos doctores dicen que no hay otra forma, pero te aseguro que si eres paciente y practicas todo esto, muy pronto empezaras a ver resultados y hasta tu doctor se sorprenderá de ver como trabajas con tu ansiedad y sin tomar medicamento, los cuales sólo te mantienen sedado, ni curado.
  4. RESPIRACIóN DE PODER: (PRACTICA RESPIRACIÓN ENFOCADA CON FRASES de PODER): la respiración ayuda no sólo a oxigenar nuestro cerebro y mantenerlo saludable, sino que además ayuda a colocar la mente en momento presente, que es un momento de poder. Las fobias y miedos están en el futuro, no es que las padezcas, sólo las temes. Así que si logras aprender a entrenar tu mente a vivir en el presente, las fobias se irán. Para esto, es muy importante que aprendas a respirar y a llevarte paz cuando lo necesitas. Te sugiero que cada día practiques la respiración durante 30 minutos al menos, mira el video adjunto, hazlo como si fuese tu medicina, aunque te sientas bien un día, recuerda que la practica hace al maestro. Mientras respiras, pronuncia las frases que se adjuntan en el video.
  5. SE PACIENTE y PARTICIPA: Debes estar seguro que tu mismo puedes curar las fobias y miedos de forma natural, pero es importante que seas paciente. La paciencia significa que aunque estés en el momento que estés, sepas que con todo esto que hagas por ti, estas avanzando, y tu cerebro poco a poco empezara a despertar la bioquímica necesaria para activar hormonas que empiecen a dar paz y una sensación de poder de forma natural. Practica todo esto y no dejes pasar un sólo día sin hacer tu enfoque, tu respiración, de entrenar tu mente poniendo imágenes mentales que te gusten de ti mismo. Y si sientes aun así que no puedes y que eso no sirve, síguelo haciendo, la mente es hábil para safarse de lo que no conoce y la saca de su comodidad, aunque la comodidad sea la fobia. Asi que hazlo, que nada pierdes. te aseguro que si eres realmente constante y paciente, y trabajo con los videos que te adjunto, muy pronto verás resultados que te sorprenderán a ti y a los doctores.

 

  1. Haz un dibujo de ti mismo, y especificado la forma en cómo deseas verte y sentirte con símbolos….

 

2. Trabaja con AMAR lo que eres…

3. Practica respiración de poder…

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…
9 Comentarios
  1. 21 julio 2018
    • 22 julio 2018
  2. 20 julio 2018
    • 22 julio 2018
  3. 18 julio 2018
  4. 17 julio 2018
    • 17 julio 2018
  5. 16 julio 2018
    • 17 julio 2018

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies