Publicado: 23/11/2014 - Actualizado: 14/04/2017
Autor: K. Laura Garcés
¿Qué tal amanecer con un estómago sano, tranquilo y que te permita comer lo que quieras? No importa cuál sea la afección de tu estómago débil. Puede ser dolor estomacal, reflujo, inflamación o ardor, alergias alimenticias o intolerancia, infecciones o hasta cáncer. Si el estómago tiene alguna enfermedad o debilidad frecuente es momento de curar a raíz y no solo tapar el problema con remedios pasajeros que además causan otros problemas secundarios.
Las principales causas de un estómago débil o enfermo, intolerante o débil son el estrés y la ansiedad prolongada o constante, aunado a los hábitos alimenticios y el abuso de ciertos químicos o productos que irritan el estómago. Y no creas que hay comida “mala o buena”. Dejemos a un lado poco a poco la idea de tener miedo a lo que se come y empecemos con una dieta reparadora que le ayudara a tu estómago a recobrar su salud, eligiendo por el momento alimentos que son una verdadera medicina para tu estómago.
Contenidos
Dieta reparadora de 11 días para un Estómago Débil
Esta dieta para el estómago débil no tiene ningún efecto secundario y puede combinarse con prácticamente cualquier tratamiento. Se recomienda seguir sobre todo en casos de problemas estomacales crónicos o severos, pero si no s un problema severo solo debe dársele 3 días de seguimiento hasta ver la recuperación. Con esta dieta se eliminan toxinas y grasas y sustancias nocivas, es desinflamante natural del estómago, reparadora de tejidos pues tiene antioxidantes y además suele calmar ardor y reflujo, estimulando una digestión suave.
La dieta se hace empezando en ayunas diariamente con un te de hierbabuena o manzanilla y unas gotas de limón. Bebe el te despacio y toma una cucharada sopera de aceite de oliva extra-virgen después de beber el te.
Primer día de la dieta
Luego de beber el te y tomar el aceite, lo cual deberás hacer diario a partir de ahora, empieza el primer día comiendo ya sea papaya o manzanas sin cáscara (o lava bien la cáscara, o que sean manzanas orgánicas para evitar los fertilizantes que se adhieren con facilidad a la piel de la manzana). Elige cualquiera de estas dos frutas y cómela durante un día entero, solo esta fruta, desde que tomes el te hasta que empiece el siguiente día. Si te da más hambre, come más de la misma fruta. Bebe dos litros de agua pura durante la dieta.
Del segundo día al cuarto día
En estos días para darle seguimiento a la curación estomacal inicia como en el primer día, pero de desayuno prepara la papaya o manzana con tres ciruelas pasas y amaranto. Si te da más hambre sirve más papaya hasta la hora de la comida, donde puedes comer solamente una sopa o caldo de vegetales al vapor con un poco de arroz de preferencia integral, come la porción con la que te sientas satisfecha. Sigue comiendo papaya el resto del día y para la noche cena un pedazo de pan integral tostado con jocoque fresco untado.
Del cuarto al onceavo día:
Sigue la misma dieta que llevas hasta ahora incluyendo nuevos alimentos pero evitando la leche de vaca y quesos, las carnes rojas y el pollo, así como los productos refinados como las harinas, pastas o azucares blancos y nada frito o embutido. Incluye leche de almendras que es suave para el estómago, y llena de vitaminas, usa miel para endulzar muy poco de ser necesario. La dieta debe basarse en ensaladas frescas o con vegetales al vapor, avena en ayunas con manzana, cereales como el amaranto, etc., y sopas y caldos de verduras, lentejas, garbanzos, etc. Pero sobre todo, debes comer una taza de probioticós en la mañana y otra en la noche. Los probióticos son estupendos reparadores de la flora gástrica, pero debes consumirlos caseros de preferencia, el yogurt o kefir casero, etc. Si tienes alguna intolerancia alimenticia por el momento elimina los alimentos no apropiados hasta que revises las causas que son la raíz de estos problemas. Toma una cucharada de cloruro de magnesio despues de cada comida y en la noche una taza de infusion de manzanilla antes de dormir.
Curando a raíz…
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEVidas Pasadas y vida presente: ¿Cuál es mi propósito?
El estómago es el órgano del cuerpo donde llega la comida después de haber pasado por el esófago. Este es el lugar a donde llega y donde, mediante los jugos gástricos, la comida empezara a asimilarse. Durante la digestión, están involucrados otros órganos importantes como el páncreas y el hígado. Cuando hay un estómago débil que tiene problemas estos no suceden nada más porque si. Debemos recordar que el cuerpo solo informa de algo que está sucediendo dentro, en el momento en que quitemos la causa de lo que alimenta la afección, el problema dejara de crecer.
Cómo hemos visto en otros artículos anteriores, el estrés es una de las causas más frecuentes y profundas de prácticamente todos los problemas de salud. En el caso del estómago, el estrés que se causa es todo ese que tiene que ver con la palabra asimilar, comprender o digerir alguna experiencia.
Por ejemplo: cuando sucede algo fuerte en la vida, como que la pareja se aleja repentinamente sin saber porque, o te despiden del trabajo de forma sorpresiva, o tu amigo te hace algo que ni te imaginabas, o te pasa algo de repente que te mueve muy fuerte emocionalmente. Y entonces se queda la persona pensando en el “por qué me pasó esto”. En este momento, hay una experiencia que no se comprende y cuesta digerir, y se genera un fuerte estrés en el estómago.
La cura consistiría en detectar la experiencia, escribirla y desahogarla, y tratar de comprenderla con una nueva forma de entendimiento. Si padeces algún problema de estómago, escríbenos y te orientaremos de forma más específica en tu curación. Y además, te sugiero ver la meditación reflexiva que se adjunta en el video que sigue ya que esta activara el PODER CURATIVO en tu estómago, lo relajara, ayudara en su regeneración y recuperación de su equilibrio y armonia.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEPerdón: pero no hay nadie a quien Perdonar
Acerca del autor