Curar Pulmones y Tristeza: 7 formas súper efectivas para niños y adultos

¿Sabías que la tristeza profunda esta asociada a los problemas de pulmón? Lo pulmones son dos órganos ubicados a la altura de los omóplatos y cuya función esta en enviar oxígeno a la sangre (Inhalación) y de eliminar el dióxido de carbono que desprende la sangre (Exhalación). Así que la función principal de los pulmones es llevar a cabo un intercambio gaseoso. El pulmón derecho es ligeramente más grande que el izquierdo debido a que el corazón ocupa espacio en el lado izquierdo.

Curar los pulmones y la tristeza

¿Sabías que durante el día respiras aproximadamente 26,000 veces? Las personas con debilidad pulmonar o enfermedades respiratorias tienen dificultad para respirar y así realizar un intercambio saludable de gases en el cuerpo. 

Enfermedades de los pulmones

Hay muchos tipos de enfermedades del pulmón como el asma, infecciones (gripe, neumonía, etc.), tumores, cáncer, alergias, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), etc.

Síntomas de un pulmón débil o enfermo:

  • Dificultad al respirar
  • Sensación de ahogo
  • Ruidos al respirar
  • Tos con sangre

Tristeza, Debilidad y Emociones asociadas y Síntomas de pulmón débil según la Medicina Tradicional China

  • El pulmón esta asociado a la tristeza muy profunda, a la sensación de “respirar” del entorno o ambiente situaciones muy difíciles y dolorosas, sobre todo del entorno familiar.
  • La preocupación excesiva y la melancolía también esta presente en personas con pulmones débiles.
  • Si el pulmón es deficiente o débil, la piel y el cabello estarán secos o débiles.
  • El pulmón pertenece al elemento metal y esta asociado al intestino grueso.
  • El pulmón Inhala “Qi” o energía u oxigeno puro, y exhala “Qi” contaminado o nocivo. Si el intercambio es deficiente constantemente provocaría que el hígado y el corazón se debiliten, causaría palpitaciones, problemas de circulación, molestia en la zona debajo de las costillas, sensación constante de debilidad y falta de fuerza.

¿Por qué enferman los pulmones?

Hay muchas causas por las cuales el pulmón enferma o se debilita, se dice que los malos hábitos, el ejercicio, el cigarro, la calidad del aire y la dieta pueden afectar el pulmón. Pero sin duda, la causa más profunda es cuando la persona suele vivir bajo fuertes preocupaciones y una sensación de tristeza que se repite constantemente, la falta de humor, de ver la vida de forma ligera, de comprendernos a nivel emocional y espiritual, sin duda es la causa raíz de la debilidad pulmonar.

Debilidad pulmonar en los niños

En los niños, los problemas pulmonares como neumonía, dificultad respiratoria, asma, etc., se deben no sólo a una herencia o disposición genética, sino a que es muy probable que el niño este rodeado de situaciones muy difíciles que absorbe de su miedo ambiente, puede que el niño viva bajo mucho estrés, bajo la sensación de culpa, de castigo, de mucha sobreprotección y or ende se sienta inseguro de poder “respirar” por si mismo, lo cual sería una de las causas más profundas del asma o dificultad respiratoria, que el niño se siente muy inseguro de poder imponerse para vivir sintiéndose seguro independiente y con valor en su entorno.

¿Cómo empezar a curar pulmones a profundidad? 7 secretos

En los adultos:

  1. Respirar hondo: todos los días ocupa al menos 10 minutos para respirar profunda y conscientemente. ¿Sabías que el pulmón se debilita y enferma cuando nuestra respiración no es correcta? Por lo general la respiración es rápida y corta, no profunda y relajada, por lo que te sugiero te sientes en una silla, o mientras esperas en una fila, o en el carro. y realices la respiración abdominal, se relaja todo el cuerpo, alineas bien tu columna, hecha los hombros hacia atrás suavemente y que estén alineados, y concéntrate de tu abdomen bajo, inflándolo como un globo al inhalar, y desinflando completamente al exhalar. Si tienes dudas mira el video de la garganta adjunto debajo.
  2. Una dieta curativa y de limpieza pulmonar es básica para sanar el pulmón, por lo que habría que empezar poniéndose un día a dieta comiendo sólo piña, todo el día se come piña, toda la que se desee, empezando en ayunas con te de jengibre con limón. Durante este día se bebe toda el agua que se guste. La piña se puede sustituir por naranjas o papaya.
  3. Se debe comer cada día un diente de ajo tierno y crudo, que es estupendo para reforzar defensas e incrementar la salud de tejidos pulmonares, ya que el ajo regenera y repara los tejidos dañados.
  4. El jengibre es otro estupendo alimento que sin duda sirve  para reforzar y reactivar el pulmón. Un te de limón en ayunas con trozos de jengibre fresco es una verdadera medicina para el pulmón.
  5. Por las noches, pasa un cepillo de cerdas naturales cepillando de abajo hacia arriba todo tu cuerpo. El cepillado en seco es una forma estupenda de activar circulación y respiración celular, y te ayudara a que el pulmón se estimule.
  6. Haz ejercicio al menso media hora al día, el trote suave, la caminada concentrada, la natación, etc., activan la reparación general celular y reviven hasta el pulmón más débil o enfermo.
  7. Si realmente deseas sanar pulmones y tienes enfermedades recurrentes, trabaja con la tristeza profunda. Durante mis terapias me doy cuenta con las personas que vienen enfermas del pulmón, que a veces se resisten a tocar sus tristezas profundas, se dicen alegres, comprensivas, lucen amables y serviciales, sonrientes, pero conforme avanza la terapia revelan que en el fondo están muy tristes y hay una sensación de vacío y fuerte nostalgia dentro de ellas. Estas tristezas por lo general tuvieron qu ever en la infancia, personas muy exigidas, regañadas, desvaloradas y por lo general tímidas o muy rebeldes.
La vida es un ciclo de tomar y soltar. La tristeza nos hace sentir dificultad para tomar o para dar o soltar.

La vida es un ciclo de tomar y soltar. La tristeza nos hace sentir dificultad para tomar o para dar o soltar.

Curar pulmones en niños

  1. Masaje Pulmonar y masaje podal: el masaje en la espalda, a la altura de los omoplatos, es un remedio no sólo muy eficaz para sanar pulmón, sino que además el niño lo disfrutara mucho. Coloca al niño boca abajo, por un poco de aceite de coco orgánico con unas gotas de ser posible de aceite esencial de menta o eucalipto, y unta en su espalda con movimiento suaves. Luego, da pequeños y suaves pellizcos con las yemas de tus dedos, de manera que levantes y jales la piel suavemente, sobre todo a la altura de los pulmones, en los omoplatos. Además, dale masaje en sus pies, o dile que el mismo use una pelotita para darse masaje antes de dormir, no sólo dormirá mejor sino que bajara tensión y estimulara circulación, oxigenación y el sistema nervioso, lo cual aumentara sus defensas y reparación celular. Mira el video adjunto abajo.
  2. Enseña a respirar al niño: después del masaje, pon boca arriba al niño y dile que le enseñaras un truco para sanar sus pulmones. Pon tu mano sobre su abdomen bajo y dile que ahí tiene un globo de su color favorito, que inflamar cuando toma aire. Pidele que inhale y que infle esa zona del cuerpo, si ves que tu mano se alza con la inhalación, lo esta haciendo correctamente. Si ves que infla el pecho, dile que el globo esta en su abdomen y no en su pecho, así relajara el pecho y se concentrara en abdomen. repite hasta que lo logre, y cuando exhale, pídele que desinfle ese globo al máximo.
  3. Dieta y jugos: En los niños la cura puede empezar eliminando de la dieta productos de leche y harinas refinadas, los cuales provocan una gran cantidad de flemas y aumentan las infecciones en el cuerpo. Te sugiero acostumbrar a tu niño a tomar leche de almendras que además de tener mucho calcio puede combinarse con frutas para elaborar licuados llenos de vitaminas. Dale jugos altos en vitamina C y A, el jugo de arándano, cítricos, manzana, mandarina, etc., son estupendos. SI tu hijo pasa de los 6 años, dale ajo crudo y picado en ensaladas o sopas, elige un ajo pequeño, tierno y crudo.
  4. Si tu hijo tiene asma o dificultad para respirar, es muy importante trabajes la parte emocional, sobre todo, ayudarle a desahogar emociones. Para esto, puedes jugar con el a pensar en alguien que no les caiga bien, o que estén enojados con esa persona, y dile al niño que ambos hagan una carta para decirle a esa persona lo que sienten o piensan. Así que ambos escribirán una carta a la persona que les enfada o les decepciona,  y cuando la terminen la leerán y en voz alta, lo cual liberara emociones y energía contenida.
  5. Comprensión: estimula en tu hijo o niño el sentido de la comprensión, esto le evitara muchas dificultades en su vida y salud. Para esto, puedes explicarle, después de hacer la carta, que lo que más nos hace enojar es que esperamos mucho de los demás, que exigimos que los demás nos traten de una forma, y a veces eso no puede ser. Lo mejor es aceptar a las personas como son y a prender cada día a hacernos más felices, asi que el ambiente dejara de ser nocivo si nos concentramos en nuestra felicidad y dejamos de querer cambiar el entorno.
  6. Trabaja el miedo y la inseguridad: la inseguridad prácticamente es un tema que esta en todos los niños, de alguna forma u otra. El punto es cuando esta inseguridad no le permite al niño expresarse y sentirse valioso, al grado de pensar que todo lo demás es más importante o valioso que él. Esta es una de las causas más profundas de los problemas de pulmón en niños, que se sienten muy inseguros y “mal” porque son, o muy sobre protegidos, o cual les impide resolver por ellos mismos y sienten no pueden “respirar” su propia forma de vivir, o sienten que son muy castigados, reprobados y manipulados. Esto les causa una sensación de tristeza, de falta de fuerza y valor, lo cual afecta el pulmón. Para esto, te sugiero observar el entorno del niño, observa si no esta siendo muy sobre protegido, padres que le resuelven todo y no le permiten a el solucionar o equivocarse, o si se siente muy castigado o reprobado por autoridades cercanas, etc.
  7. Promueve con tu hijo actividades donde el pueda sentir como resolver problemas y permite que se equivoque y se frustre y el resuelva por si mismo, puede ser un juego, contar acertijos, etc. No le resultas tu, puedes ayudarle, pero deja que el encuentre la forma de resolver. Evita castigarlo o regañarlo, aquí es importante una conducción con limites basados en la causa y efecto, y no en el regaño y desaprobación. Ve el articulo que enlazo abajo. Debes mostrarle al niño el camino de la equivocación y el aprendizaje, esto le ayudara a construir mucha seguridad en el mismo y a respirar.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…
9 Comentarios
  1. 21 junio 2018
  2. 17 junio 2018
  3. 15 junio 2018
    • 17 junio 2018
      • 18 junio 2018
  4. 14 junio 2018
  5. 13 junio 2018
    • 14 junio 2018

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies