Publicado: 19/09/2014 - Actualizado: 23/04/2018
Autor: K. Laura Garcés
La concentración y enfoque son muy importantesLas piernas, los brazos y los músculos se fortalecen con entrenamiento y ejercicio. Y la mente también. Aunque no es precisamente un músculo, las habilidades de la mente, como la de concentrarnos y el enfoque, se desarrollan y habilitan mediante un entrenamiento basado en ciertos ejercicios que ayudarán a que realices las cosas que quieres en tu vida, como curar tu cuerpo, atraer un trabajo mas grandioso, tener una buena fortuna o experiencias extraordinarias.
Sin la concentración y enfoque no podríamos lograr nada grandioso. El enfoque es la capacidad que tiene la mente para “prender” lo que queremos, mediante el desarrollo de una atención constante y profunda. La concentración, por otro lado, es la capacidad de integrar el pensamiento a la acción y la palabra.
Tu puedes decir que en el día estas concentrado o enfocado en tus actividades. Pero si sientes apatía, limitación o dolor, frustración, ansiedad o preocupación constante, es que tu concentración o enfoque están basados en la repetición de lo mismo, es decir, nada nuevo estas aprendiendo ni desarrollando, ni nada grandioso estás haciendo crecer en tu vida. Puede que estes muy ocupado en atender a los demás, en vivir para la aceptación ajena o en no escucharte ni tomar en cuenta lo que anhelas. Pero el aburrimiento, la ansiedad y la incomodidad te haran tarde o temprano caer en la cuenta de que hay nuecvos anhelos en tu vida y cosas y experiencias gandiosas que hacer crecer.
Cuando atiendes lo que verdaderamente quieres en tu vida, entonces te sintonizas o conetas con un enfoque grandioso. Si sigues lo que realmente quieres, el enfoque es casi espontáneo, porque proviene de algo muy honesto y sincero dentro de ti.
No tienes que ponerte a pensar que quieres: esto fluye solo cuando simplemente te escuches. Tu sabes realmente lo que quieres y lo qu edebes de seguir.
Todo mundo un enfoque y concentración habilitado en su mente. Pero muy pocos son los que rebasan una habilidad extraordinaria de estas cualidades. Solo las mentes concentradas y enfocadas en cosas realmente provenientes de su interior, logran resultados extraordinarios.
¿Cómo cultivar una mente enfocada y una concentración poderosa?
Una vez que encuentras que seguir y lo que quieres materializar en tu vida, tienes que empezar por entender cómo funciona el cuerpo, porque este puede volverse una limitación o impedimento para tu enfoque, si no lo comprendes.
El cuerpo está hecho de células, las cuales tienen memorias, es decir, información dentro. Tú has acostumbrado a tu cuerpo a vivir bajo ciertas reglas y creencias, así que tu cuerpo se rige por estas programaciones. Todo lo que sientes en tu cuerpo como una emoción, por ejemplo, no es sino la reacción o información que tienes establecida en tu cuerpo ante ciertas situaciones.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEAlpiste propiedades y preparación curativa con piña o manzana
Por ejemplo: la reacción cuando no tienes dinero, cuando algo no sale como tú quieres, cuando estás enfermo, etc. es solamente una información que reacciona todo el tiempo y de una forma casi mecánica. El enojo, el miedo, la desesperación, etc., son solo programaciones en ti. Programaciones que te han limitado a ir por algo grandioso. Si estas emociones se repiten una y otra vez, y te sientes constantemente desesperado, limitado o abatido, es porque la realidad y tu cuerpo físico están rebasando el poder de tu concentración y enfoque para crear tu realidad.
El cuerpo físico sólo es un vehículo creativo. Quien debe llevar las riendas de la vida es el cultivo del nuevo pensamiento.
Ahora bien. Cuando te enfocas en cosas más grandiosas o eliges una forma de vivir más ilimitada, estas empezando a crear un enfoque grandioso. Y esto empieza a provocar cosas en tu vida, porque lo viejo debe desmoronarse para que empiece a entrar lo nuevo.
Y es lógico que cuando eliges seguir con honestidad lo que quieres, como:
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEEstornudos frecuentes y picores en la nariz: causas y solución a raíz
“Quiero más dinero”
“Deseo sentirme sano completamente”
“Quiero un nuevo trabajo”
“Me encantaría vivir o conocer algo o alguien extraordinario”
Entonces tambien tu vida se mueve, y cosas en tu vida empiezan a salir, y nuevas cosas empiezan a entrar, sobre todo cuando concentras toda tu energia en que asi sea.
Ahora bien. Si cuando te enfocas hay dudas, incertidumbre, miedo o indecisión, entonces ¿Qué crees que sucederá? Pues eso exactamente. Y estas reacciones son precisamente lo que sienten muchas personas cuando empiezan a pensar en algo grandioso. Y es que la sola intención de un pensamiento grandioso hará reaccionar a tus creencias y paradigmas pasados, hara que tu reaidad se mueva y empieces a ver y sentir cosas nuevas.
Si aprendes a rebasar ese ruido que te dice que no se puede, que es difícil, que no existe, etc., entonces estaras concentrado en tu enfoque. Y si cada vez que dices “Yo quiero lograr esto” en lugar de permitir que te bombardeen la duda y la incredulidad, retomas tu enfoque, entonces estaras en tiempo presente, que es el momento de poder para crear la realidad.
La duda, la incredulidad, el enojo, el miedo y la preocupación, están en tiempo pasado, son programaciones viejas.
4 pasos para lograr un enfoque grandioso y una concentración extraordinaria:
- Primero: elige algo que quieras crear en tu vida, ya sea salud, un trabajo donde te sientas más creativo, una buena fortuna. Elige algo que este entro de tu rango de aceptación. Recuerda que esto no es algo qu etengas que pensar, es algo que fluye naturalmente de ti. El anhelo es una reacción a lo que eres. Escoge algo que se te antoje, que te encantaria vivir, y tomalo como una semilla para hacerlo crecer en tu vida.
- Luego, haz una imagen mental de lo que quieres crear, dibújalo si gustas, y enfócate en esta imagen cada vez que puedas. Si te asalta la duda y todo eso, no luches. Sólo retoma el pensamiento que has elegido, y enfócalo en tu mente de nuevo. LA magia consiste en sustituir el pensamiento, no en luchar en contra de lo que no quieres.
- Durante el día, concentra tus acciones, tu palabra y tus decisiones en lo que estas enfocando. Si quieres lograr dinero y no tienes, no digas “No tengo”, porque esto envía un mensaje contrario a lo que quieres. Simplemente enfoca nuevamente lo que quieres y piensa cosas como “Soy abundante” “Siempre tengo para todo lo que quiero”. Evita decir cosas como «Estoy enfermo» «Me duele» «No tengo» «No puedo» «No se a donde voy» «No se». Todo esto desconcentra tu energía y envia mensajes contrarios hacia la creación de algo más grandioso. Recuerda que todo lo que dices es una forma de ponerle energía a lo que esta haciendo crecer tu realidad. Tu consciencia creadora tiene que estar por encima de las reacciones de limitación del pasado y de tus emociones. ¡Y ojo! No se trata de pensar positivo, sino de anclar tu atención a una consciencia ilimitada, en lugar de a una conciencia limitada. Recuerda que la concentración radica en concentrar toda tu energía en lo que estás enfocando. Así que compórtate como si ya lo tuvieras, como si ya lo fueras. A veces solo basta un instante de aceptación para que venga el milagro.
- Si sientes enojo, duda, miedo, preocupación, cierra tus ojos y enfoca nuevamente la imagen de lo que quieres crear. Y piensa que tu puedes darte todo eso que pides a los demás, que te preocupa o sientes como una limitación.
Practica esto durante el día, y verás conforme logres concentración y enfoque más grandiosos, manifestaras lo que deseas cada vez con más rapidez y confianza.
Acerca del autor