Comezón, picores o piquiña: causa profunda y 4 remedios infalibles

 

¿Ya no aguantas la comezón? ¿No sabes que hacer con los picores o la piquiña? ¿Quieres vivir tranquilo sin rascarte constantemente? La comezón y los picores en la piel, que pueden suceder ya sea en las piernas, pies, espalda, cabeza, genitales, etc., pueden provocar fuerte desesperación y generar mucho estrés en la persona que los padece, volviéndola irritable e intolerante.Comezón, picores o piquiña: la causa real y 4 remedios infalibles para erradicarla

Rascarse es muy rico y da la sensación de alivio, pero…

… ¡No te rasques! Esto es lo que muchos dicen cuando la persona se rasca y rasca, ya que no rascarse es una de las recomendaciones que suelen hacerse con más frecuencia a las personas que sienten comezón constantemente, pero cierto es que muchas veces el picor es muy constante y no cede, y resulta inaguantable no rascarse. Pero cuando rascamos constantemente la piel puede generar su debilitamiento, ardor, úlceras y otras consecuencias. Rascarse, además, activa más producción de histamina y provoca más comezón, así que es un ciclo que parece no tiene fin. 

¡Qué hago!

Hay cantidad de productos para quitar al comezón, ya sea naturales o químicos, unos calman de momento, otros funcionan un periodo y luego dejan de funcionar. El punto es que para quitar la comezón debes no sólo calmarla con remedios pasajeros, sino atender su causa profunda, que es la que evitará que sientas nuevamente piquiña o comezón.

¿Por qué da comezón?

  1. La comezón en la piel sucede cuando esta libera ciertas sustancias como histamina, calicreína, bradiquinina y serotonina, que a su vez favorecen la liberación de algunas enzimas. La histamina es una hormona que actúa como dilatador de los vasos sanguíneos y activa el sistema inmune de defensas cuando se detectan organismos nocivos o que pueden dañar a la persona. Cuando se libera histamina esta se fija en los receptores nervioso del cuerpo y se envía información al cerebro para que la persona se rasque. Cuando hay un exceso de liberación de histamina, es cuando la persona no puede dejar de rascarse. 
  2. La histamina se puede liberar en exceso cuando la persona se expone a ambientes que realmente no serían peligrosos o dañinos, pero que en este caso, el sistema inmune de la persona los reconoce como peligrosos. Este es el caso de las alergias al polvo, al pelo de animales, a ciertas sustancias, a picaduras de animales, etc.
  3. También puede dar comezón cuando la piel no esta bien exfoliada y células muertas están tapando los poros, así que la comezón es una forma de liberar también suciedad y células muertas acumuladas en la piel.
  4. Los piquetes de mosco o insectos, así como el dengue y otras enfermedades, también puede causar comezón.
  5. El exceso de calor puede provocar salpullido y comezón.
  6. LA varicela, sarampión y otras enfermedades infantiles con brotes también pueden provocar comezón.

¿Por qué el área se pone roja y salen ronchas a veces?

Las ronchas y el enrojecimiento de la piel suelen acompañar muchas veces la comezón, y esto sucede porque los vasos sanguíneos se dilatan y empiezan  filtrar plasma para lavar la toxina o sustancia que causó la comezón.

¿Por qué a unas personas les da muchas comezón ciertas sustancias y a otras no?

Porque realmente no es la sustancia o toxina lo que provoca la comezón, sino es la forma en que el cuerpo reacciona ante la sustancia o toxina. Así que la comezón o piquiña es cuestión de cada persona y cada piel. Hay pieles muy sensibles y otras no, así como hay personas que padecen de alergias y otras no.

Remedios en caso de picaduras, dengue y alergias:

  1. Aplica te de manzanilla con pizca de bicarbonato y unas gotas de limón encima de la picadura cada vez que sientas comezón.
  2. Unta ajo machacado encima de la picadura de insecto.
  3. Pon un empaste de arcilla encima de la picadura o, en caso de dengue, pon el vendaje de arcilla en el estómago (Busca el video de sanción con arcilla)
  4. Si la picazón es por calor y salpullido, puedes además usar un hielo y ponerlo en una manta para luego pasarlo encima de la piel.

Remedios para niños en caso de sarampión, varicela, hongos y otras afecciones con brotes o picazón:

  1. Pon encima de la piel con brotes polvo de haba, el cual puedes conseguir en tiendas naturistas.
  2. Baña al niño con agua de manzanilla, ya veras como se relaja la piel y los brotes alivian la comezón.
  3. Si el niño se rasca mucho, usa vaselina con limón encima de la piel con comezón.
  4. Para evitar que el niño se rasque y dañe su piel, ponle guantes mientras se alivia.
  5. Prepara vendajes con arcilla y venda con esta la parte del cuerpo del niño donde haya más brotes y comezón. LA arcilla sin duda aliviara mucho la comezón y ayudará a una pronta sanción.
  6. Aplica después de bañarlo plata coloidal directamente sobre la piel y luego, sin enjuagar, unta un poco de vaselina.

¿Cuál es la causa o raíz emocional de la piquiña y comezón?

Muchos médicos y científicos se han preguntado muchas veces cual es la causa de la comezón, y han hecho muchos experimentos para contestarla, sin encontrar una respuesta definitiva. Pero lo cierto es que muchas veces la respuesta puede ser tan sencilla y evidente que no se requiere de gran ciencia ni tanto experimento. Tampoco se requiere tanta medicina ni calmante cuando eres sencillo y sabes entender tu cuerpo. ¿Quieres comprobarlo? Observa detenidamente la comezón o la piquiña cuando la tengas, y verás que es como querer arrancarte o quitarte algo de encima, de tu piel. Si la comezón es constante y no cede, notarás que a veces hasta quieres arrancarte la piel! Y bueno. Haz de saber que la piel es el primer contacto que tenemos con lo exterior. Cuando te rascas la piel y sientes placer, es como sentir que estas quitando de ti algo que te molesta, te pica y no soportas. Así de fácil.

¿Así que cual es la raíz de la comezón o la piquiña?

Además del cúmulo de suciedad o células muertas en la piel, la causa esencial es el estrés. El estrés que se genera porque no sabes como quitarte de encima a cierta persona, circunstancia o pensamiento que te irrita y exaspera. Es sabido que el cerebro es quien envía la información de rascarse, así que en el cerebro es donde empieza la comezón, lo cual equivale a que si el cerebro esta enviando esta información, es porque la persona reconoce que hay algo que en verdad le molesta, frustra y no tolera. Y esta muy cerca. Y no sabe como quitarla de encima. El cerebro no reconoce si es una persona, una sustancia, polvo, ambiente, pensamiento, etc., lo que causa la sensación de molestia, daño o rechazo en la persona, simplemente siente que hay que quitarse algo de encima, y es entonces que genera histamina, o la sustancia necesaria para quitarse “eso” de encima.

Acnè, Hongos, Infecciones de piel: remedios y secreto súper efectivo

El lugar donde tienes comezón…

El lugar donde tienes comezón es muy importante y habla exactamente de lo que esta ocurriendo dentro de ti. Por ejemplo…

  • Si la comezón la tienes en los genitales, puede ser que estés muy enojado, molesto o desesperado con tu pareja, o con una expareja, sientes insatisfacción respecto a ella o respecto a ti, enojo o reclamos que no dices, o te sientes culpable por no ser suficientemente lo que sea…
  • Si la comezón es en la cabeza, quizá tengas pensamientos de mucha critica respecto a ti mismo y los demás, o te sientes criticado constantemente por los demás.
  • Si tienes comezón en las piernas puede ser que estés muy insatisfecho por el lugar a donde has llegado hasta ahora en tu vida, no estas contento con los resultados o te hubiera gustado tomar otro rumbo en tu vida, quizá hubo o hay personas que te desesperan porque no te permiten tomar tu propio camino.
  • Si la comezón es en los pies es muy probable que estés desesperado por tener que estar “plantado” en el lugar que estas, ya sea un trabajo o una situación que sientes te tiene atado y te desespera porque te sientes empantanado, que no avanzas.
  • SI la comezón es en los ojos es muy probable que te desespere lo que ves, te irrita, no te gusta como luce la vida o lo que has creado en ella. Estas insatisfecho con lo que ves.
  • Si la comezón es en el ano, es muy probable que estés insatisfecho, enojado y desesperado con personas o situaciones que aun no puedes liberar del todo porque no deseas soltarlas aun. También es posible que estés enojado porque “No te dan tu lugar” las personas que te importan, no te toman en cuenta como esperas, no eres valorado por lo que eres. La insatisfacción respecto a ti, o la desesperación de no obtener lo que deseas también generan este tipo de comezón.

Cuatro secretos para eliminar la comezón

  1. Trata de mantener tu cuerpo bien exfoliado, usando arcilla cuando te bañas para que liberes bien la acumulación de células muertas o suciedad en los poros. Muchas veces este es el remedio para limpiar la superficie de la piel y evitar la comezón. Solo evita no abusar de la exfoliación pues esto puede crear un efecto contrario e irritar la piel, la cual solo debe exfoliarse con arcilla una o dos veces por semana.
  2. Sigue una dieta donde elimines durante 21 días toda proteína animal, así como harinas refinadas. Un cuerpo con toxinas es más propenso a las comezones y alergias, así que hay que empezar por apoyar la curación profunda limpiando al cuerpo, especialmente la sangre, el intestino y el hígado.
  3. Comienza el día en ayunas bebiendo un jugo cítrico con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Este jugo limpiara a profundidad tu cuerpo y nivelara adecuadamente sus reacciones, fortaleciendo el sistema inmune.
  4. Toma responsabilidad de lo que sientes: muchas personas con comezón suelen guardarse muchos enojos, frustraciones y sentimientos de rechazo o desesperación por varias cuestiones. Muchas de estas personas intentan esconder sus emociones por no causar enojos, caos o estrés afuera, pero lo cierto es que esas emociones de enojo y frustración son como toxinas que por algún lado tendrán que salir, y ese lado es la piel. Si te guardas lo que sientes y no liberas tu enojo o frsutración, la comezón seguirá porque es el modo que tu cuerpo usa para liberara lo que sientes, tu no hablas de tus enojos y desesperación o insatisfacción, pero tu cuerpo si que lo hace.
  5. Cada vez que sientas comezón y a medida de ser posible, prepara una infusión cargada de manzanilla, agrega unas gotas de limón, y pon bolsitas de este te tibio encima de la piel con picor, y unta con algodones la infusión de manzanilla por todo el cuerpo. Deja secar y luego, unta un poco de vaselina. Mientras haces esto, trata de relajarte, pon música suave y piensa o medita en la causa que esta generando esta comezón consultando la tabla anterior. Medita en que cosas te hacen enojar, te desesperan al grado de exasperarte. Descarga el enojo escribiendo o golpeando en una almohada, y luego, toma el poder y la responsabilidad de tu vida, háblate a ti mismo, habla con tu cuerpo, dile que se relaje, que lo has escuchado y que ahora te pones en paz con lo que vives, con lo que has vivido, porque estas aprendiendo de todo ello a tener más poder en tu vida. Reconoce que tu estas creando todo eso que vives con la finalidad de aprender a quererte y valorarte más, y a no dejarte molestar por cosas ni personas, porque nadie tiene el poder de tu felicidad ni paz sino tu.

Si deseas más apoyo para curarte, te sugiero veas y realices las breves terapias de estos videos…

Dermatitis en piel y cuero cabelludo: dieta curativa y remedios efectivos

Sarpullido, granitos, urticaria: dieta y cura a raíz (biodescodificación)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Cargando…
15 Comentarios
  1. 7 noviembre 2017
    • 10 noviembre 2017
      • 15 noviembre 2017
      • 15 noviembre 2017
  2. 23 octubre 2017
    • 24 octubre 2017
  3. 23 octubre 2017
  4. 21 octubre 2017
    • 21 octubre 2017
  5. 20 octubre 2017
  6. 20 octubre 2017
    • 20 octubre 2017
  7. 20 octubre 2017

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies