Publicado: 21/01/2017 - Actualizado: 04/03/2018
Autor: K. Laura Garcés
¿Sabes cuál es la causa más profunda de más del 90% de las enfermedades? Pues es justo aquí donde inicia la biodescodificación para realmente sanar nuestro cuerpo, y nuestra vida, de una forma profunda y permanente. ¿Sabías que la enfermedad muchas veces nos pone en descanso, en aislamiento y silencio para que podamos reflexionar, comprender, cambiar nuestro modo de ver, y así poder lograr la curación completa y permanente? Esta sabiduría también es parte de la Biodescodificación.
Lo que no te nutre, desnutrirá tu cuerpo
Y no sólo me refiero al alimento físico, sino al alimento emocional o espiritual que es el alimento básico y esencial en nuestro cuerpo y vida. Con alimento espiritual o emocional me refiero a que podamos convertir una experiencia dolorosa o frustrante, en una experiencia que podamos comprender e integrar a nuestras vidas en forma de aprendizaje o conocimiento. Cuando no sucede así, entonces la experiencias resonará una y otra vez en nuestras vidas en forma de dolor, rechazo, desaprobación, sobre todo cuando algo en nuestra vida nos recuerde esa situación, y entonces nuestra célula o cuerpo vivirá bajo cierta tensión de rechazo, incomodidad, falta de sentido o flujo.
Las células del cuerpo contienen energía o información con la cual influyen sus procesos y funciones. Mucho de esta información son memorias o recuerdos de vivencias pasadas que, cuando no están bien comprendidas o las tenemos conscientes de una forma nutritiva en nuestra vida, provocaran un estrés especial en nuestro organismo que no permite que este funcione bien, y se va acumulando en la zona del cuerpo que es más débil, sensible o usamos más.
Contenidos
EJEMPLO de Biodescodificación de un ESTÓMAGO ENFERMO
Por ejemplo, si hubo una experiencia pasada que nos causó fuerte dolor, y que no supimos cómo acomodar, como aprender de ella y trascenderla, y pensamos «Es tan difícil digerir esto!», entonces es muy probable que este impacto emocional recaiga sobre nuestro estómago, la sensación de no poder desmenuzar una experiencia demasiado grande o dolorosa. El estómago no sabe diferenciar si lo que se siente es real o no, el mensaje que recibe es de «No puedo digerirlo», y empezara a activarse de más, a estrenarse de más, para poder digerir ese gran trozo que siente ahí.
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS… y cambiará la realidad
Realmente ninguna experiencia puede dañarnos ni afectarnos, es nuestra forma de ver que nos afecta y daña. Cuando no tenemos el suficiente conocimiento para ver las cosas que nos suceden, podemos interpretarlas como malas o negativas, y esto genera mucho estrés en nuestra vida. Cuando sabemos el por qué vivimos ciertas cosas, y entendemos su función espiritual en nuestra vida, y podemos integrar ese aprendizaje en el momento presente, entonces la experiencia ya no afecta más, y podemos entonces decir que el cuerpo no tiene porque manifestar ninguna enfermedad, porque ya no existe una forma de ver que nos genere dolor, frustración, rechazo o miedo.
No importa si piensas que la enfermedad es heredada, incurable o que es parte de la edad. Esto es sólo información que puedes cambiar cuando así lo desees. En cuanto te decidas a aprender de lo vivido, tu tendrás el poder sobre tu cuerpo y vida.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEDosis de Meditaciones para fluir Salud y Energía a cada célula
SOLO ESCUCHAR inicia la curación…
En este video podrás empezar a ver la causa esencial de casi todas las enfermedades y empezar a comprenderla y trascenderla. Te sugiero escuches el video con atención, pues el solo escuchar sin duda empezara un proceso curativo…
Acerca del autor
[…] puedes consultar mi artículo Biodescodificación: primera lección, donde podrás empezara encontrarle sentido a lo que vives y al enojo que […]