Amar lo que eres: potente energía que cura y crea

Puedes tener afecto, un buen trabajo, dinero y todo. Pero si te falta el amor a ti mismo, sentirás que te falta todo y la vida lucirá vacía, sin sentido y distante, además que tu cuerpo se sentirá sin fuerzas, enfermizo y muy cansado. ¿Pero qué pasa cuando comprendes el poder de amar lo que eres? Que no importa si tienes dinero, apoyo, oportunidades o si te rechazan, aceptan o cierran todas las puertas. Cuando tienes el amor a ti, sentirás que lo tienes todo, y esta misma fuerza del amor dentro de ti hará que sucedan cosas realmente maravillosas en tu vida.

Amar lo que eres: potente energía que cura y crea

El secreto del amor

¿Quieres encontrar el secreto de amar a otra persona? ¿Quieres sentir como todo fluye y empiezan a suceder cosas grandiosas tu vida? ¿Te gustaría sentir como tu cuerpo sana cuando pones en movimiento el amor a ti?  ¿Que necesitas para todos tus problemas? Todo lo que necesitas es amor… a ti mismo. All you need is love… your self. (Es así como debería terminar realmente la canción de los Beatles). Ese es el real secreto del amor: empieza por ti. 

Creencias viejas y el amor a nosotros

Tenemos muchas creencias e información respecto a lo que es el amor. Muchos creen que el amor empieza cuando los demás nos dan, apoyan y comprenden. Si nos sentimos queridos y en armonía con los demás, parece que el amor a nacido. Pero basta que las cosas no vayan bien allá afuera, y que los demás digan lo que no queremos, hagan lo que no esperamos o se alejen cuando los necesitamos, que sentimos mucho dolor, frustración y resentimiento.  Todo va bien hasta que los demás no son lo que esperamos, hasta que la vida no nos da lo que sentimos merecer, hasta que empezamos a notar que la felicidad no esta en lo que tenemos ni en el amor que nos dan los demás. Cuando vienen las decepciones, el dolor, y ese “vacío” interior que hace que todo luzca distante y deje de brillar,  es cuando necesitamos urgentemente empezar a valorar, comprender y despertar nuestra propia luz.

¿Por qué el amor a ti, cura tu cuerpo?

Es un aspecto más profundo y esencial, tanto la enfermedad como la salud son un cúmulo de actitudes. Y podemos decir que, a nivel salud, solo hay dos tipos de actitudes:  Las actitudes de rechazo y las actitudes de aceptación. Cuando vives en un estado de rechazo, aunque no lo notes, vives en un estado de tensión. El rechazo genera muchas tensiones y provoca desgastes fuertes en tu cuerpo.

Vives en rechazo cuando:

  • No aceptas como son los demás.
  • Cuando criticas a menudo.
  • Cuando “no toleras” como alguien pudo hacerte ciertas cosas.
  • Cuando no tienes comprensión y juzgas.
  • Cuando te resistes a tu vida.
  • Cuando te resistes a lo que sea.

Cuando vives en rechazo a los y lo demás, tu cuerpo no distingue que cosa estas rechazando. Tu sientes el rechazo, es como si te rechazaras a ti mismo, y esta tensión se guarda en diferentes partes del cuerpo. Cuando se acumula y es constante, empieza a generar enfermedades de todo tipo.

La aceptación es el estado más profundo y curativo de todos. Las personas no aceptan muchas cosas porque creen que aceptarlas es admitirlas o hacerlas crecer. Pero no es así. Admitir algo con lo que no acuerdas no significa que lo apruebes, simplemente que lo permites. Para aceptar a los demás, necesitamos empezar por aceparnos nosotros.

Hay creencias (de rechazo a mi) que me limitan a empezar a amarme:

  • “¿Qué pensaran los demás de mi?”
  • “No puedo decir lo que pienso porque caeré mal.”
  • “Debo tener algo muy malo en mi por lo que los demás me rechazan”
  • “No soy tan afortunado como los demás.”
  • “¿Por qué a él si, y a mi no?”
  • “Siempre he sido muy miedoso y enfermizo.”
  • “Aunque no lo desee tengo que ir, el se a portado muy bien conmigo.”

Causa esencial del vacío interior y desamor

¿Has amado alguna vez a una persona? ¿Has sentido ese dolor, ese vacío o falta de sentido que se siente cuando no eres correspondido? ¿Imagina vivir con ese dolor o sin sentido por años? La sensación de vacío, de desamor, de falta de sentido o valor proviene principalmente de que no estamos conectados con nosotros mismos, es decir, que estamos muy pendientes de lo que necesitan los demás, de lo que les hace bien, de no enfadarlo sin contradecirlos. Nuestra atención esta en dar, servir y comprender afuera antes que a nada más, y poco a poco, el ser hermoso, poderoso y grandioso que vive dentro de nosotros, y que somos nosotros, empieza a quedarse rezagado.

Tu luz interior

Esta frase puede parecer un tanto hueca y vacía cuando no la hemos sentido ni sabemos como alimentarla y expandirla. Tu luz interior es todo lo que tu eres. Es todo tu potencial, todo lo que puedes ser, son todos tus dones y virtudes que están latentes dentro de ti y que a través de las dificultades puedes empezar a florecer. Tu luz es todo lo que puedes llegar a descubrir de ti mismo en esta vida. Esta luz interior se opaca y apaga cuando tu vida no gira en torno a tu propio auto descubrimiento, sino que esta limitada a muchas cosas allá afuera, principalmente a lo que pensaran de ti, a ser aceptado, a vivir con miedo a no ser o tener, en vivir creyendo que eres lo que te han dicho o han hecho creer.

Eres más de lo que piensas eres

No importa cuantas personas te digan que eres importante, poderoso, mágico o genial. SI tu no lo crees y sientes como algo verdadero, las palabras se resbalaran por encima de ti, y te acabarás sintiendo por lo general poca cosa, poco amado  poco importante o insatisfecho. Para asumir que eres un ser poderoso, con virtudes extraordinarias, con habilidades grandiosas, tendrías que empezar a vivirlo, a sentirlo. Y para esto, necesitas empezar poco a poco a demostrarte a ti mismo, a ti misma, todo lo que puedes ser en una situación.

Cuatro actitudes de poder para empezar a amarte

  • Problemas y dificultades: a partir de hoy, necesitas comprender que cada problema o dificultad está ahí tan solo para que tu comprendas algo que no comprendes de ti, de modo que al entenderlo te vuelvas más poderoso y fuerte. No hay problema o dificultad más grande que tu. Todo lo que se te pone en tu vida está ahí para que lo enfrentes y le digas: “¿Qué es lo que tengo que aprender de ti?” Si huyes, te quejas y reclamas a los demás por no ser, darte o entender lo que tu quieres, estas reconociendo que todo lo demás es más poderoso que tu. Nadie ni nada es más poderoso que tu a menos que tú lo reconozcas como tal. La próxima vez que te enfrentes contra una limitación, carencia, enfermedad o problema, hazte estas preguntas: ¿Para qué necesito vivir esto? ¿Qué pudo hacer en esto momento para demostrar mi poder sobre esto? ¿Qué creencias tengo respecto a esto? ¿Creo que el amor, el dinero, la salud, son algo difícil de tener? ¿En qué tipo de pensamientos entretengo mi mente durante el día? ¿Son pensamientos de amor y abundancia o de carencia y preocupación? 
  • Compréndete y apóyate: estamos muy acostumbrados a, cuando algo marcha mal, correr hacia alguien más a que nos de, solucione o comprenda.  Es grato recibir ayuda y apoyo de los demás, pero, ¿Por qué no empezar a darnos nosotros lo que necesitamos? Las personas están llenas de creencias, de sus propios problemas y desafíos. Te aseguro que nadie te entenderá ni dará como tu puedes hacerlo contigo. Sólo tienes que practicar el ser tu mejor amigo siempre, tratarte y hablarte como lo harías con la persona que más amas.  ¿Por qué a los demás los tratamos tan bien, y a nosotros nos criticamos, rechazamos y despreciamos? Somos despiadados con nosotros mismos, nos volvemos nuestro peor enemigo cuando algo no sale como esperamos, nos criticamos, exigimos y dejamos abandonados. Luego, viene alguien y nos critica, rechaza, deja y abandona, y lo criticamos severamente: ¡Por qué fue tan cruel conmigo! !No me lo merezco! Pero, ¿no es eso lo que haces tu, contigo? ¿No te dejas, te hablas mal y abandonas casi todo el tiempo? ¿No eres impaciente y muy severo contigo? Pues no más. Cuando necesites apoyo, solución o amor y aceptación, practica el amor a ti. Ve a un lugar donde puedas estar contigo, un lugar que te guste, pon tu música favorita, respira profundo, habla contigo, háblate con amor, busca soluciones y sigue adelante. Sabe que nadie ni nada puede quitarte tu poder ni tu felicidad. Sabe que tienes todo para seguir y crear la vida que deseas. No necesitas realmente a nadie para hacer una vida maravillosa. Te necesitas a ti, luego, todo lo demás vendrá por añadidura. Así que dibuja la vida que quieres, mírala cada noche y sueña con ella, date tiempo para tomar fuerza y enfoque de nuevo, no dejes quemada te venza.
  • Sube tu estima y confianza cantándote una canción: al final del dia, pon una canción muy amorosa y cantatela, duérmete cantando una canción bella e imagina que alguien bellísimo te la canta, deja que las palabras de la canción entren en ti, vive la canción, hazte creer que esa canción está hecha para ti, este es un secreto que yo haga y es un ejercicio muy poderoso para aumentar confianza estima y mucho poder de atracción. Prueba y verás.
  • Date fe y confianza.  ¿Las tienes? ¿Tienes fe y confianza? ¿Confías en ti? Para comprenderte y sentirte con más convicción y poder, necesitas sentir confianza. Sentirte fuerte y capaz. ¿No te sientes así? Si no te sientes fuerte y capaz es que alguien en tu vida te ha hecho creer lo contrario. Pero lo peor no es que te hayan hecho creer que no valías, que no podías y que no eras suficiente. Lo peor es que lo has creído. ¡Te lo creíste! y esa desconfianza que sientes ahora es porque admitiste que tu no podías crear el camino que deseabas, que tu eras lo que pensaban o percibían los demás de ti. Eres un ser fuerte y capaz. Un ser único y lleno de fuerza. Tienes una mente para crear todo lo que puedes ser. Sin duda. Y si alguien te hizo creer lo contrario, olvídalo. Si alguien te dijo que no eras suficiente y que no podías, a la basura.

Si empiezas a practicar estas cuatro actitudes de poder empezarás a ver como en tu vida se desmoronan las cosas que ya no te son necesarias para tu evolución, se irán algunas cosas, llegaran otras nuevas, la enfermedad empezara a depurarse a profundidad y desvanecerse poco a poco, y empezaras a ver en tu camino como se ilumina una nueva realidad. No dejes que la duda te aleje de tu propio camino. Vive por encima de tus dudas y prueba nuevas formas de ser y ver la vida, porque un camino nuevo sin duda es lo único que lleva a nuevos resultados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…
16 Comentarios
  1. 30 marzo 2018
  2. 15 marzo 2018
  3. 8 marzo 2018
  4. 4 marzo 2018
  5. 25 febrero 2018
  6. 24 febrero 2018
  7. 24 febrero 2018
  8. 24 febrero 2018
  9. 23 febrero 2018
  10. 22 febrero 2018
    • 24 febrero 2018
    • 24 febrero 2018
      • 25 febrero 2018
      • 7 marzo 2018
    • 1 mayo 2018

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies