Publicado: 13/04/2015 - Actualizado: 21/09/2017
Autor: K. Laura Garcés
La piel es un órgano muy sensible que revela de muchas formas lo que sucede dentro de nosotros. Cuando la piel muestra acné, barritos, brotes, granitos, etc., es porque de alguna forma nos quiere decir algo que sucede dentro. Sin embargo, muchas veces se corre apresuradamente a buscar remedios, sobre todo cuando la piel del rostro o de algún lugar visible es la afectada, y puede hacernos sentir muy incómodos, y bajo tensión.
Pero alto. Si tienes brotes de acné o barritos, lo primero que debes de hacer es relajarte, y evitar ponerte cualquier cosa, sobre todo medicamentos químicos, lo cual solo agravaría el problema. Tampoco los revientes, porque eso dañara mucho tu piel.
Causas del Acné
Sabe que una de las causas principales del acné y los brotes en la piel es el estrés. Cuando estás bajo determinado tipo de estrés, la piel suele tensarse sin que lo notes, lo cual, impide que el poro de la piel este bien relajado y permita el flujo libre de oxigeno, grasa, etc. Cuando el poro esta bajo tensión, se contrae y cierra, lo que provoca que la grasa y toxinas se vayan quedando atrapadas bajo tu piel, hasta que revientan en un brote. Y entonces, tienes acné.
El tipo de tensión que afecta nuestra piel es una preocupación especial. Si tomas en cuenta que la piel nos sirve para protegernos, para tocar, acercarnos, etc., cuando estas bajo este tipo de estrés, la piel lo resiente y se tensa. Por ejemplo: si estas bajo la tensión de tener que enfrentar algo que no te gusta, o que te causa mucha preocupación, entonces lo que se tensara mas es la cara (por que tienes que enfrentar algo). Sin notarlo, entonces, la piel sensible de la cara se tensa y es ahí donde más brotes se tiene de acné.
Y no solo el enfrentar algo. Sino también, el acné de la cara está muy relacionado con nuestra apariencia. Es por eso que en la adolescencia es algo frecuente en los jóvenes, ya que es una etapa donde para muchos muchachos el verse bien y ser aceptados es una prioridad. Si sale un brote, se tensaran porque no este ahí, y esto genera más tensión en la cara, porque en el fondo se esta pensando “¡Que no me vean así!” Y esto provoca que de un brote puedan surgir muchos más. Si el joven se relajara, y no basara su aceptación en la apariencia, muy probablemente los brotes serian mucho menores. Sin embargo, para un joven puede resultar muy difícil relajarse, pues está en un momento donde depende mucho de lo que piensan los demás, pues está creciendo y su apariencia es su carta principal para relacionarse con los demás, y es difícil exentarse de este tipo de consciencia social.
En un adulto, la apariencia no solo puede referirse al aspecto físico, sino a otras situaciones como “El qué dirán los demás” o “Que van a pensar de mi”. Si un adulto tiende a actuar en función de la aceptación ajena, y le importa mucho dar “Buena cara” a todo, entonces también puede propiciar un brote de acné, sobre todo en la cara, la cual tendrá mucha tensión.
Además, debes tomar en cuenta que la piel es un segundo riñón. Y los riñones nos sirven para desalojar y depurar líquidos y sustancias que ya no nos son necesarias. Si hay una circulación elevada de toxinas en tu cuerpo, entonces la piel entrara a ayudarle al riñón. Y muchas veces no cuenta mucho lo que comes, porque si estás tenso, algo que es nutritivo puede convertirse en toxina al no ser asimilado correctamente por la misma tensión.
Un secreto muy efectivo para curar el acné
Ahora que ya sabes la causa principal y más profunda del acné, te recomendamos para empezar la cura, cerrar tus ojos a menudo y ordenarle a tu piel que se relaje. Aunque no lo notes, cuando te concentras en tu piel y le das esta orden, esta se relaja. Además, debes quizá empezar a tomar las cosas con más calma. Habla contigo y aprende a sentirte seguro o segura de ti, y a dejar un poco al lado lo que pensaran los demás, porque los demás siempre pensaran algo de ti. Así que no te preocupes por esto, mejor ocúpate en buscar las cosas que te hacen sentir bien, porque el estar disfrutando tu vida y lo que eres, genera un gran número de endorfinas que son el elixir curativo de todo el cuerpo, y la piel lo refleja con gran evidencia. Dite a menudo que todo estará bien, y que sea lo que sea que pase en tu vida, así la aceptas y aprendes de ella.
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEVinagre de Sidra de Manzana: no creerás todo lo que hará por tu Salud
Una ayuda para quererte más
Tomar ciertos jugos para limpiar el cuerpo sin duda ayudará. Te recomendamos tomar estos jugos diariamente, escoge el que más te apetezca ese día y prepáralo, tómalo recién hecho y procura no colarlo. Los jugos, frescos y recién hechos, están llenos de enzimas curativas y rejuvenecedoras, si eres constante ya veras como tu piel no solo se cura, sino que luce más linda y joven.
JUGO UNO: un vaso de jugo de zanahoria con apio, alfalfa y chia
JUGO DOS: un vaso de jugo de zanahoria con aloe o nopal, y un pedacito de cebolla
-
MAS EN VIVIR SABIAMENTEAgua y Aceite de Coco: 17 usos grandiosos para curar y embellecer
JUGO TRES: un vaso de jugo de manzana con ciruelas y chia, una cucharadita
Empieza en ayunas diariamente con un te de cola de caballo con el jugo de medio limón, para ayudar a filtrar las sustancias de desecho con más facilidad. Y, dos veces a la semana, ponte arcilla verde en tu rostro en tu rostro para nivelar el ph de la piel. Si haces todo esto y tu piel esta relajada, no habrá más brotes.
Acerca del autor