Salud, Economía, Realización y el poder de tu Subconsciente

Die Masteridee¿Sabes cómo el subconsciente influye con gran poder en cada aspecto de tu vida y salud? ¿Sabes por qué a veces, por más que se haces y esfuerzas, la economía no fluye cómo quisieras, o no la disfrutas? ¡Y por qué no acabas de sanar por más que lo intentas?

¿Por qué a veces, por más que nos enfocamos en cosas grandiosas y “positivas”, parece como si estuviésemos estancados, o hasta parece que todo empeora?

Poder sanar, tener, ser…

El poder de realizar, sanar, ser o tener, depende en gran parte de la mente subconsicente. ¿Y qué es la mente subconsicente?

Imagina una flor amarilla sembrada sobre el césped y mira su color amarillo: de una forma similar se ve la parte de nuestra mente que llamamos CONSCIENTE, es decir, la que revela la información que tenemos fresca y evidente, a la que podemos acceder sin esfuerzo.

Debajo de la flor están las raíces, lo que no se ve de la flor, que equivaldría a la mente SUBCONSCIENTE. Es aqui donde se almacena información que no tenemos tan fresca o evidente, creencias, paradigmas y recuerdos que aunque no nos acordemos nos influyen constantemente, pues es de esta informaciòn de donde se alimentan primeramente nuestras reacciones y actitudes, o la mente CONSCIENTE.

La mente SUBCONSCIENTE tiene información dominante sobre la mente CONSCIENTE. Es decir, tus creencias siempre serán más fuertes que lo que te diga o muestre alguien o algo más.

Ahora bien. La mente subconsciente o nuestras raíces, pueden estar tranquilas y no dar, digamos, problema, hasta que nosotros decidimos cambiar.

Cuando nosotros queremos cambiar, experimentamos ciertos sintomas como:

Sintomas cuando necesitas cambiar:

  • Incomodidad
  • Los problemas se agravan
  • Sensaciòn de estar empantanado
  • Enfermedades y dolencias
  • No se disfruta lo que se hace ni vive
  • Desconexión con las personas y lo que hacemos (sensación de vacío)

Cuando nos empezamos a sentir con estos sìntomas, es que hay algo en nosotros que desea moverse o crecer.

Cuando sentimos las ganas de cambiar hacia una realidad más profunda y menos limitada, no es algo que nosotros realmente elijamos, sino que el cambio es algo que ocurre como un proceso natural a la creación y el crecimiento interior. 

NIVEL DEACEPTACION y MENTE SUBCONSCIENTE

Queremos cambiar y empezamos a soñar con crear algo nuevo, sanar el cuerpo, tener un mejor trabajo, o lo que sea. Pero parece que, apenas empezamos a soñar o a considerar un cambio importate que empieza un bombardeo inevitable de razonamientos e información, de “peros” y objeciones para que nuestro cambio o anhelo se realice. Y todas estas razones pueden empezar a enfriar esa intuición dentro de ti que desea que avances y explores nuevas capacidades creativas o habilidades curativas.

Dices:

Yo puedo sanar mi cuerpo, pero…

Yo puedo crear esto, pero…

Y todos los “peros” que pongas se pueden resumir en frases sencillas como: No es tan sencillo, no es tan fácil, la situación del país esta muy…, el dinero, no hay buenas oportunidades, es incurable, no me apoyan…

La lista de “peros” es tan larga como tus dudas.

Ahora bien. Todo lo que pones como “pero…”, tiene referencia en el almacén de información del clóset de tu subconsciente, el cual esta lleno de información, recuerdos y referencias pasadas. Y qué hace esta información? Nos pone temerosos, ansiosos, sentimos que no es posible lo que queremos, generamos estadisticas y muchas dudas respecto al lugar hacia donde anehlamos avanzar. Y esto es normal, porque tu mente subcosnciente no conoce lo que deseas crear ni hacia donde deseas avanzar, por eso, hara todo lo posible porque no te muevas de donde estás.

Asi que si mueves la flor y deseas arrancarla, sentiras la fuerza de sus raíces. Y si deseas arrancar un árbol, entre más arraigado este, más sentiras la fuerza o la imposibilidad. De la misma forma se sienten la fuerza de las creencias.

Asi que deseas un cambio, generar algo nuevo, crear cosas grandiosas, pero….

Y cuando empiezas a escuchar más a tu mente subconsciente y esta se vuelve dominante sobre tu anhelo intuitivo de crecer y avanzar hacia nuevas habilidades creativas o curativas, empezaras a sentir otros sintomas que hablan de tu resistencia a cambiar còmo:

Sintomas que avisan que no estas prestando atención a un cambio necesario en tu vida:

  • Ansiedad
  • Temor
  • Miedo
  • Sensación de estar atrapado
  • Caracter intolerante y agresivo
  • Infelicidad, falta de gozo, de sentido
  • La sensación de desconexión se agrava
  • Las enfermedades persisten, vuelven, se agravan (incluso por mas medicamentos que tomes, si no creces internamente, la vida decrece y decae)

Ahora bien. Todo esto sucede porque, para decirlo de forma práctica, deseas crear lo nuevo, pero con una mente basada en el pasado.

Quieres encontrar nuevos tesoros en tu vida, pero tu mente subcosnciente no te permite tomar la ruta del mapa interior que te llevara a obtener estos tesoros. Y mientras sigas caminando por el mismo camino… no encontraras sino lo mismo.

Los tesoros por los caminos recorridos, ya estan todos recogidos.

INFLUENCIA DE TU SUBCONSCIENTE

La fuerza de tus “peros” y objeciones, son equivalentes a la fuerza de tus creencias o paradigmas, es decir, de tu SUBCONSCIENTE.

Y todos estos “peros”, objeciones y creencias son, en resumen, tu nivel de aceptación.

Sólo obtienes lo que realmente aceptas.

En esta vida, solo obtienes lo que realmente aceptas. Nada que no aceptes sucdera en tu vida. Y, si tu mente subconsciente tiene fija la idea de que, por ejemplo, no puedes sanar sino con medicamentos, mientras tu no le digas otra cosa o le hagas creer lo contrario, asi sera y esta creencia te dominara.

Si tu deseas tener una gran fortuna, libertad o una vida màs placentera, pero piensas que eso es dificil, que no eres digno de eso o merecedor de algo tan bello,magnífico o gandioso, eso obtendras. Y mientras no coloques una informaciòn o creencia nueva en tu vida, seguiras en la misma ruta de aceptaciòn y realidad.

¿Y cómo sabes cual es tu nivel de aceptación? Mira alrededor y lo sabrás. Estas rodeado de tus creencias y tu nivel de aeptación, tu cartera, tus relaciones personales y tu salud las hablan por todos lados.

¿Y còmo empezar a influir sobre la mente subcosnciente? Atreviéndote, justamente, a cambiar. rebasar una creencia en tu mente subcosnciente y debilitarla sòlo se puede hacer cuando dominas una actitud, y te esfuerzas con voluntad por manifestar lo que realmente deseas, y no lo que la mente subcosnciente te dice.

Por ejemplo:

Quieres ser una persona comprensiva, pero de repente eres cruel o desconsiderado con alguien mas, es proque tu mente subconciente te domina.

O cuando quieres tener dinero y ser abundante y generoso, pero cuentas hasta el último centavo y eres tacaño contigo y los demàs, o más bien el dinero es un tema que te estresa o te limita en tu libertad, entonces, el dinero te domina, porque en tu subconsciente hay un acreencia de temor al dinero, o de que , en el fondo, no puedes crearlo a tu forma. Eres su esclavo, no su dueño.

Lo mismo pasa con la salud: te quieres sanar por medios naturales, pero en tu cabeza esta la creencia arraigada que necesitas medicina, que hay que hacer mucho por la salud, te daban muchos medicamentos de niño y creiste que no habia otra opciòn. Asi que ahora, esa creencia es dominante, y tu cuerpo cree que solo se curara si le das medicamento, porque en el fondo, hay temor de tomar un nuevo camino.

DOMINA TUS ACTITUDES

Dominar una actitud, es dominar a la mente subconsciente. ¡Y cómo? Atrevete con toda tu voluntad a ser lo que sientes debes ser y hacer. No importa lo que diga tu cuerpo, el miedo que sienta, la resietncia que oponga, o cuantas objeciones tenga el discurso de tu mente par ano hacer o darle una muerte metaforica o fin a lo que ya no deseas. Sólo ve, y hazlo. La experiencia de lo nuevo, el atrebimiento, es lo único que puede modificar la información dominante de la mente subconsicente. Hacer lo que sientes debes hacer es lo que cambia el patron del miedo, e incrementa el nivel de aceptación. Si no lo haces, si te mantiens tras la raya constanteente por el miedo, la duda y la incertidumbre, tu mente no puede avanzar a nueva información, porque tu mente nunca lo vera como una verda, y seguiras dudando en la raya de tus sueños o movimientos grandiosos.

Ve, y hazlo.

MEDITACION Y REFLEXION

Y si deseas aflojar un poco más las raíces del subconsicnete, puedes hacer uso de la meditación reflexiva. La repeticiòn consciente de l anueva infromación es una de las formas en la que al mente también aprende y se nutre y toma fuerza y valor. Todos hemos aprendido repitiendo. Sin embargo, cuando no solo repites una frase, sino la escuchas con verdadera consciencia e interes, y usas la palabra o la frase para encontrarle sentido a lo que vives, entonces la meditaciòn reflexiva se vuelve una poderosa herramienta creativa y curativa, se vuleve una medicina de las màs poderosas para crear lo que desea, porque moviliza y transforma creencias arraigadas que ya no sirven de nada.

Cuando saber si estas creciendo

Uno crece interirmente cuando se gana poder. Y esto se refleja en la salud, economía y relaciones personales, pero sobre todo, se refleja en el aspecto emocional, es decir, ya hay un domino de la energía emocional, la cual tiene prácticamente que ver con la mente subconsciente, porque es esta la que principalmente nos hace reaccionar ante lo qu evivimos.

Cuando un ser humano crece, gana poder. No un poder basado en lo externo, sino un poder interior basado en el domino de sus habilidades creativas y curativas lo cual, por supuesto, se refleja en lo externo.

Hay una parte en las cosas que te dice claramente: “esto no es para mi”. Uno puede leer fácilmente esto en las cosas que uno vive y hace. Tu sabes que cosas son o no para ti. Si somos sinceros con nosotros, bien sabemos lo que realmente queremos o no. O al menos, sabemos qué es lo que ya no queremos. Y para ayudaros a a fluir hacia allà, hayque cambiar las actitudes que no nos ayudan.

Y no se trata, ojo, de pensar cosas “positivas”, porque si te esfuerzas por pensar positivo, con esta actitud solo reflejas que estas tratando desesperadamente de salir de una actitud negativa. Una actitud se cambia realmente cuando uno “se da cuenta” de cosas que no tenía clara y la comprensiòn se engrandece. Por eso, si deseas engrandecer tu vida en cualquier sentido, o empezar a sanar tu cuerpo, te recomiendo que realices las meditaciones que se proponen en el canal que te enlazo al final.

Y, otra forma de ayudarnos a dominar la mente subconsciente y realizar un cambio realmente consicente y trascendente es mediante la observación. Si, sólo observar.

A veces, con solo observar algo de forma sencilla,  bajo un nuevo ángulo, puede darnos el “clic” o el salto necesario en nuestra mente para avanzar a lo que sigue.

En este video encontraras el inicio de una sencilla historia, con un personaje deseoso de tener un mayor poder en su vida, se despierta entusiasmado una mañana con la idea de practicar un pensamiento positivo, pero pronto descubre que no es suficiente ni tan sencillo como esperaba…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...
19 Comentarios
  1. 28 julio 2016
    • 28 julio 2016
    • 29 julio 2016
      • 1 agosto 2016
  2. 15 junio 2016
  3. 11 mayo 2016
  4. 7 mayo 2016
  5. 5 mayo 2016
    • 7 mayo 2016
      • 7 mayo 2016
    • 7 mayo 2016
      • 25 julio 2016
      • 25 julio 2016
  6. 5 mayo 2016
    • 5 mayo 2016
  7. 4 mayo 2016
    • 4 mayo 2016
  8. 2 mayo 2016
    • 3 mayo 2016

Deje un Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

CERRAR