Regeneración celular: claves profundas para su activación

¿Sabías que tu estómago e intestinos se regeneran cada cinco días? ¿Y que tu hígado se regenera cada 100 o 400 días? Si quieres regenerar algún tejido, o tu piel, cabello, huesos, tendones osi tus cartílagos están débiles, envejecidos o enfermos, o hay cicatrices o manchas en tu cuerpo, tejidos oculares déibiles, etc., puedes ayudarle a tu cuerpo a estimular su capacidad regenerativa.

La regeneración es un proceso de restauración que el cuerpo activa de forma natural. Todos los días se reparan y regeneran cantidad de células tejidos, órganos y sistemas, sin que lo notes cada día crece tu cabello, uñas, tu piel muda células viejas por nuevas, etc.Regeneración celular: claves profundas para su activación

En algunos animales, el proceso de regeneración de extremidades faltantes es algo normal, organismos como las salamandras, estrellas de mar, cangrejos, lagartijas, etc., tienen la habilidad de regenerar fragmentos de su cuerpo como la cola entera, por ejemplo, en las salamandras. Hay otros organismos donde la reparación celular es lenta o nula, como en las aves, que están incapacitadas prácticamente para realizar cualquier tipo de regeneración.

El cuerpo humano y los mamíferos tienen una habilidad sorprendente para auto repararse y regenerarse, pero esta puede ser atrofiada por algunas circunstancias. Se puede decir que el cuerpo humano se regenera en gran parte cada cinco a siete días. Y según algunos científicos, es totalmente nuevo cada cinco a siete días, dependiendo de la capacidad de la persona para regenerarse. El reemplazo de células nuevas en el cuerpo ocurre desde las células del interior de los huesos, hasta la piel, y cada órgano y parte del cuerpo tiene un tiempo especial para esta reproducción. El cuerpo del ser humano parece limitado en la regeneración de extremidades o algunas partes del cuerpo y, sin embargo, el cuerpo podría tener este potencial latente o de forma pasiva.

Es innegable que el cuerpo mantiene activa su función regeneradora todo el tiempo y en cada lugar del cuerpo, pero ¿De qué depende que la regeneración sea más activa en algunos lugares del cuerpo? ¿Por qué si hay regeneración celular constante las células siguen reproduciéndose con la información de la enfermedad? ¿Qué es lo que hace que el cabello o piel, por ejemplo, se dañen y debiliten?

¿Cómo activar la regeneración celular al máximo?

Hay tres factores que influyen de forma poderosa en la regeneración celular: la dieta, el descanso, y la correcta respiración. Todo esto, cuando es óptimo, genera una sangre de mucha calidad, la cual participa de forma directa en la reparación de células, tejidos, etc.

Se sabe, por ejemplo, que los alimentos que vuelven ácida la sangre, como el abuso de la carne, la leche, los fritos y productos refinados como azúcares y harinas, etc., obstruyen la capacidad regenerativa del organismo. Pero si suponemos que una persona come muy bien, y diario incluye ensaladas, frutas, semillas y productos que le dan un buen ph a la sangre, pero esta persona es sedentaria, y no tiene una buena oxigenación o circulación, y su cuerpo es perezosos, de poco le valdrá su dieta, pues los nutrientes ni el oxigeno podrán repartirse de forma eficiente y eso empezara a estropear. Si tu dieta es estupenda, pero ves que no sanas, o que tu cuerpo luce decaído, o que eres enfermizo, es que no hay buena circulación.

Claves profundas para la activación celular

Así que una de las claves básicas, además de las ya conocidas, es la circulación. Y no solo nos referimos a la circulación sanguínea, sino a la evacuación fluida de toxinas del cuerpo, las cuales tienen mucho que ver con la práctica de ejercicio y de una correcta respiración, sino que nos referimos sobre todo a la circulación de energía.

La circulación de energía en el cuerpo es un punto básico y proofundo para regenerar tejidos. Y la circulación de energía en el cuerpo puede estancarse o estropearse cuando hay, por ejemplo, tensiones, preocupaciones constantes, falta de ánimo, depresión, etc.

Una forma estupenda para hacer circular energía nueva en el cuerpo y generar gran cantidad de hormonas de la juventud, las cuales están muy relacionadas con el rejuvenecimiento, y además desahogar energía estancada, es correr. Si correr a toda velocidad, pero sobre todo, correr al sentirse perseguido por alguien. Esto activa gran cantidad de sustancias rejuvenecedoras. También jugar y reírse, hacer cosas espontaneas, activa una fuerte energía reparadora en el cuerpo y desahoga energía bloqueada. Sin embargo, si no puedes correr o hacer ejercicio, la respiración correcta puede ayudarte mucho.

El cuerpo toma le energía sobre todo de la respiración. Por eso, quienes practican yoga y hacen ejercicio alguna actividad aeróbica o con respiración efectiva, siempre lucen mucho más rejuvenecidos y con más fuerza, energía y ánimo. Pero, también vemos a personas, por ejemplo, que hacen ejercicio y practican actividades con buena respiración, y se enferman, o se sienten decaídas o hasta depresivas. Esto se debe a que puede haber tensiones profundas que la persona no nota, y que aunque son movilizadas y desahogadas por la respiración y el ejercicio, regresan de nuevo. En el fondo, la persona no está relajada del todo.

Así que otra clave importante para la reparación celular es la relajación. Los masajes pueden ayudar estupendamente a poner en circulación energía, a que los nutrientes lleguen a todas partes del cuerpo y, además, la sensación placentera del masaje activa la regeneración celular.

La relajación, por otro lado, está muy ligada con la paz en el ser humano, la cual sucede cuando este de alguna forma se siente seguro en su vida, cuando confía y siente esta en el camino correcto, en paz con las cosas que hace y ha hecho en su vida. Cuando hay preocupaciones aunque sean silenciosas, problemas que no se resuelven y tensan, cuando hay dolor emocional, esto sin duda se refleja en la vitalidad, energía y salud de la persona.

Dormir bien y profundamente, sin interrupción, y levantarse animado y descansado al otro día, es uno de os indicadores más sencillos para detectar cuando una persona se siente en paz, es decir, que disfruta su vida. Entre más un ser humano disfruta lo que es, lo que tiene y lo que vive, más su semblante y salud lo revelaran. Y la reparación celular se hara más rápido y eficiente, porque el mensaje que la persona pasa desde el fondo es de ganas de vivir, y esto influye poderosamente en las células de su cuerpo.

Disfrutar es una palabra clave para regenerar tu cuerpo.

Y disfrutar significa que estas tan en paz, que puedes gozar de las cosas sencillas que te rodean, lo cual cuesta a muchas personas, porque tienen miedo, y no pueden dejar de controlar sus vidas, siempre tienen que atender algo, es el miedo que hay debajo las que las domina. Así que debes centrarte en aprender formas de disfrutar de forma sencilla. Y una de ellas es tener un sueño o deseo sincero, algo que lograr en tu vida que realmente te apasione, algún desafío que te alegre, cosas nuevas que aprender que despierten tu verdadera curiosidad e inquietud. Todo esto motiva tu energía y la moviliza de forma poderosa, y aunque no lo notes hay un gran movimiento bioquímico en tu cerebro que activa la regeneración celular en cada rincón de tu cuerpo. SIn embargo, si tu sueño o lo que desees, se ve sombreado por el miedo a no ser suficiente, a no tener, a competir con los demás o contigo, si hay ansiedad y miedos mezclados en tu sueño, entonces habra tensión. Y esto se reflejara en tu piel, cabello y salud en general.

Cicatrización correcta

Las heridas, úlceras y cortadas en el cuerpo, activan la regeneración celular por medio de la cicatrización. Cuando una herida tarda en cerrarse o se abre constantemente, esta reflejando una energia en la persona que aun esta estancada en ídeas o actitudes viejas, quiza rencores con personas del pasado, heridas y dolores emocionales que no han sanado. En este momento, necesitas aprender a ver la vida con ojos nuevos para que puedas usar tu energia para crear lo nuevo y no estar “abriendo” heridas del pasado. Si cuando piensas en alguien o algo qu et edañó en el pasado, y aun te duele o molesta o enfada, esque la herida “sigue abierta”. Para cerrar la herida emocional, necesitas aprender de la experiencia.

La palabra regenerar significa volver a generar. Asi que para pasar esta información a tu vida, empieza por generar cada dia con acitutdes nuevas y se fluido y espontaneo con lo que eres. Cada vez que aprendes nuevas formas de vivir y ver la vida, estas regenerando cada día, y tu cuerpo es la esponja que absorbera esta información.

Tener fe

Muchas veces, las personas se sienten deprimidas, tristes o han pérdido la fe o el ánimo de sanarse, y eso baja enormemente la capacidad del cuerpo para  regenerar tejidos. La fe consiste en una credibilidad sincera, una confianza en algo grandioso, más allá de lo que uno puede ver con los ojos físicos o comprobar, lo cual tiene que ver con un desarrollo espiritual profundo. Y no se trata de creer en Dios necesariamente, porque dios puede tener muchos nombres y formas de interpretarse. Se trata de creer en una energia creativa poderosa dentro de uno, en que hay algo más grandioso que nuestro mero entendimiento y razón. Cuando se pone en manos de lo grandioso la sanación, esto activa poderosamente la reparación celular, ya que la mente envia mensajes poderosos a las células. La fe que tiene un niño, por ejemplo, cuando cree que llegaran regalos en navidad, esa fe activa sustancias o energi apoderosa en si mismo y su entorno. Los niños son estupendos para manejar los poderes de sus mentes, porque no juzgan nada, solo admiten información, y todo lo consideran válido.

Descanso…

Toma en cuenta que un buen descanso, dormir mínimo ocho horas al día,  siempre ayudara a reparar tejidos y sistemas. Y si no puedes hacer ejercicio, además de la respiración, date masajes en tu cuerpo y ehaz estiramientos con tus extremidades según puedas.

Y por último…

Una forma muy poderosa de sanar y rejuvenecer tejidos, piel, sistemas, etc., es practicar la respiración abdominal acompañada con visualización del órgano o sistema o parte del cuerpo afectada, dañada, debilitada o envejecida. O simplemente enfocarte en tu cuerpo asi como esta, para imprimirle nueva energia. Esta técnica activa poderes en nuestro pensamiento que afectan de forma considerable  el cuerpo y lo regeneran.

Para esto, solo debes realizar una breve meditación diaria, enfocarte cada dia en tus celulas y visualizarlas como si fuesen pequeños puntos de luz que brillan en todas direcciones. Mientras haces esto, respiras de forma profunda y suave, dirigiendo el oxígeno o la inhalción al abdomen bajo, inflándolo como si fuese un globo. y vas acelerando poco a poco la velocidad de las respiraciones mientras te enfocas en hacer que tus células brillen con más fuerza cada vez, te sugiero uses un color azul que es de muy alta frecuencia. Haz esto durante cinco minutos al despertar y en las noches. Y mientras lo haces puedes repetir frases como “Mis células son nuevas y rejuvenecidas cada día. Y que así sea”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...
34 Comentarios
  1. 3 diciembre 2016
    • 4 diciembre 2016
  2. 27 junio 2016
    • 27 junio 2016
      • 28 junio 2016
    • 28 junio 2016
  3. 10 enero 2016
  4. 7 enero 2016
    • 7 enero 2016
  5. 3 enero 2016
  6. 26 diciembre 2015
    • 28 diciembre 2015
  7. 16 diciembre 2015
    • 17 diciembre 2015
      • 17 diciembre 2015
  8. 16 diciembre 2015
    • 16 diciembre 2015
  9. 12 diciembre 2015
  10. 10 diciembre 2015
  11. 10 diciembre 2015
    • 10 diciembre 2015
      • 10 diciembre 2015
      • 10 diciembre 2015
  12. 10 diciembre 2015
  13. 10 diciembre 2015
  14. 9 diciembre 2015
    • 9 diciembre 2015
      • 12 diciembre 2015
    • 9 diciembre 2015
      • 10 diciembre 2015
      • 10 diciembre 2015
      • 10 diciembre 2015
  15. 9 diciembre 2015

Deje un Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies.

CERRAR